web analytics

BenQ MID, un UMPC prometedor

Por Juan Castromil ,

La gente de BenQ es de lo más divertida y a veces sorprenden con gadgets de lo más interesante. Dentro del IDF se ha dejado ver un UMPC que ellos prefieren llamar Mobile Internet Device (MID) basado en una versión de Linux que dispone de una interfaz de iconos con un cierto aire a iPhone.

En su pantalla táctil panorámica de 4,8″ se sitúan los accesos directos a aplicaciones como el navegador de Internet, el reproductor multimedia, el administrador de correo electrónico, el sistema de orientación GPS, las herramientas Office (OpenOffice se supone), y las llamadas telefónicas VoIP. Pero también incorpora otros botones táctiles integrados en los laterales de su carcasa de plástico, así como una cámara.

Lo cierto es que apenas se sabe nada más de este cacharrillo, pero si quieres verlo en acción aquí tienes un vídeo. A mí por lo pronto me parece que combina un tamaño bastante acertado con una interfaz muy agradable. Ahora sólo queda por saber qué más cosas lleva por dentro y sobre todo… el precio.

Compartir en: