web analytics

ICD Gemini, otro tablet definitivo

Gemini es el nuevo tablet diseñado por ICD. Potente y con Android

Por David Cornejo ,

Parece que no dejan de salirle competidores al Apple iPad, y esta vez, al menos en características técnicas el Gemini de ICD parece plantarle cara.

Para empezar, su sistema operativo es Android, que continúa creciendo de forma exponencial, pero pasemos a las especificaciones:

Su pantalla de 11,2″ y 1366×768 px es un magnífico punto de partida… sobre la que se rumorea que podría ser resistiva en un modelo y capacitiva en otro.

Continuamos con el procesador que lleva en sus tripas. Es un nVidia Tegra 2, que además permitirá reproducir vídeo en 1080p sin problema. Si seguimos mirando la hoja de características veremos que podremos conectarnos bien por WiFi (802.11n) o por 3G, con el que ¡incluso podremos recibir llamadas y sms/mms! algo que no se espera en un tablet. Además cuenta con conectividad Bluetooth, un minijack de 3,5mm para los auriculares, salida HDMIlector de tarjetas SD y un microUSB.

Para completar las capacidades multimedia del Gemini nos encontramos que también tiene Radio FM, GPS, Cámara de 5Mpx con autofocus y otra frontal de 2Mpx para videoconferencia y para todo esto usará una batería de 40 Wh (intercambiable). Aunque no han hablado del tiempo de duración, se espera que sea alto ya que la del iPad es de 25Wh, veremos los consumos de la plataforma Tegra2 de nVidia frente al Apple A4.

Vistas la características sobre el papel todo pinta muy bien, complementa todo lo que le falta al iPad pero… ¿y la experiencia de usuario? Es cierto que Android lleva ya un tiempo en el mercado y aunque casi todos sus esfuerzos hayan ido a los móviles, no creo que dejen pasar la oportunidad de atacar el mercado que Apple ha abierto con los tablets. Aquí es dónde el sistema operativo de Google se la va a jugar y esperemos que los ganadores seamos los consumidores.

Compartir en: