web analytics

IBM crea un avatar 3D con fines médicos

Por Carolina Denia ,

El Laboratorio de Investigación de IBM en Zurich, ha creado el protipo de un software en 3D, que permitirá interactuar con el historial de un paciente son sólo pulsar en una zona del cuerpo que se elija de un avatar. Su nombre es ASME (Anatomic and Symbolic Mapper Engine)

     Â

Se trata de la recreación de un ser humano en 3 dimensiones, que permite ver la información relevante de los historiales clínicos, de tal forma, que si vas al médico porque te duele la rodilla, al pulsar sobre la rodilla de tu avatar, éste dará toda la información relacionada sobre otros dolores, resultados de pruebas diagnósticas y cualquier otro dato clínico que se posea del paciente. Actualmente esto es complicado porque los historiales y pruebas muchas veces desaparecen con cambios de centro de salud, por la falta de informatización en algunos centros, o porque nosotros mismos perdemos los resultados. Al igual que sucede con un buscador, el médico podrá realizar una búsqueda avanzada sobre la zona en concreto para así definir con más precisión lo que quiere encontrar.

Desde luego es un avance digno de las mejores películas de ciencia ficción, pero adaptado a la cotidianidad que supone ir al médico y no tener que repetirle veinte veces que eso que te pasa ya se lo contaste diecinueve veces antes de esa última visita, y es que todos somos humanos.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: