web analytics

Iberia tendrá WiFi en (algunos de) sus aviones

Iberia permitirá escoger el compañero de asiento del vuelo en función de su perfil de Facebook o Linkedin

Por Juan Castromil ,

iberia

Iberia ha desvelado hoy su ambicioso plan de actualización digital con el que pretende acercarse a las necesidades reales de sus usuarios. Esto incluye una nueva web más social, una nueva app para smartphones personalizable según las necesidades de cada usuario y un interesante anuncio, 25 aeronaves de tipo A330 y A340 ofrecerán conexión a Internet en los vuelos de largo recorrido a partir de 5€ por 5 MB (bastante caro si tenemos en cuentra otras opciones como Gogo que cuesta unos 14$ por 24 horas en cualquier combinación de vuelos y sin límite de datos).

Este último anuncio no estaba en el guión de la presentación, pero representantes de Iberia han confirmado que de aquí a 2015 contarán con 25 aviones equipados con WiFi y que empezarán a ofrecer el servicio en cuestión de semanas.

5.0.Inspirate

Entre las novedades que Iberia sí quería presentar se encuentra la nueva web, con un diseño mucho más limpio y con integración en redes sociales como Facebook o Linkedin. Además de poder compartir viajes o pedir recomendaciones a nuestros amigos, también ofrecerá la posibilidad de escoger el compañero de asiento en el vuelo en función de su perfil de Facebook o Linkedin -algo que KLM ya anunció hace algún tiempo y que Iberia ha bautizado como social seating-.

Otro punto fuerte de la web es el “buscador inspiracional“, una especie de selector de destinos en función de una serie de parámetros de interés definidos por el usuario en plan, playa o montaña, aventura o relax, compras o museos, etc. El resultado final se puede filtrar por precios e incluso podrás descargarte una guía de viaje personalizada para cada ocasión.

po2364bv48

Ya sólo falta que pongan un botón que permita reservar directamente el vuelo al precio de la mega oferta de portada, cosa que suele ser un reto imposible ya que nunca se sabe cual es la combinación de fechas en la cual se consigue un precio tan estupendo.

Compartir en:

  • asdf

    Menudo robo, en Norwegian, una “low cost” te dan wifi gratis en todos sus vuelos.

  • dani

    Con 5mb no teda ni para actualizar el twitter.
    Y despues se preguntan porque no les compran billetes…

Últimos vídeos