web analytics

i-Limb Ultra Revolution, brazo biónico controlado por iPhone

i-Limb Ultra Revolution es un brazo ortopédico que permite ser configurado en diferentes modos de funcionamiento a través del iPhone.

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,
i-Limb Ultra Revolution protesis

i-Limb Ultra Revolution

En anteriores ocasiones te hemos presentado prótesis tecnológicamente muy avanzadas (como el brazo BeBionic 3) que tratan de hacer más fácil la vida de las personas que han sufrido amputaciones por diversas causas. Hoy, te presentamos a Jason Koger, la primera persona que ha recibido dos brazos articulados, llamados i-Limb Ultra Revolution, que pueden ser controlados desde un iPhone.

¿La prótesis definitiva?

Jason sufrió un accidente de coche, en el que recibió una descarga de 7.200 voltios al entrar en contacto con una línea eléctrica. Tras despertarse en el hospital días después, los médicos le dijeron que tuvieron que amputarle ambas extremidades superiores para salvarle la vida. Como suele suceder en estos casos, Jason ha probado multitud de prótesis que le ayudaran a tener algo más de libertad de movimientos a la hora de realizar las tareas diarias, pero todas están lejos de lo que un brazo humano puede realizar. Finalmente, recibió dos prótesis i-Limb Ultra Revolution, que le han devuelto una capacidad de agarre, posiciones y movimientos, que antes eran impensables.

i-Limb Ultra Revolution brazo articulado

Brazos configurables desde un iPhone

Las prótesis i-Limb Ultra Revolution han sido creadas por la compañía inglesa Touch Bionics. Gracias a su robótica, su portador (en este caso Jason Koger) puede realizar todo tipo de movimientos, ya que sus dedos son independientemente articulados, y además se pueden configurar diferentes posiciones y funciones de la mano desde un iPhone.

La prótesis permite una serie de movimientos, en cada uno de los modos en que pueda ser configurada. Esto significa que no es necesario utilizar el iPhone para realizar cada movimiento que necesite el afectado, sino sólo para configurar el modo deseado de funcionamiento del i-Limb Ultra Revolution, en función de la tarea que se quiera realizar. El iPhone puede ser controlado por un familiar, por un médico, o por el propio paciente, como en el caso de Jason, que autoconfigura el brazo en función de sus necesidades.

Por supuesto, nada puede reemplazar a las manos de Jason, pero acercarle de esta manera a poder realizar tareas tan simples como agarres de precisión con dos dedos, o un apretón de manos, son algo con lo que sólo podía soñar hace unos años. De nuevo, un uso formidable de la tecnología que tenemos a nuestro alcance.

+ info | iClarified

Compartir en:

  • jegogo

    i-handjob. Es lo primero que he pensado

  • Pingback: i-Limb Ultra Revolution, brazo biónico controlado por iPhone – TeleTecho - Smartphones, Gadgets, Tablets, y demás noticias()

  • Lothston

    Como adelanto tecnológico está muy bien, pero no le encuentro utilidad. De que sirve poder usar tu mano biónica si ello implica tener tu mano real ocupada con el iphone?

    • Jesusin

      Una “mano real” cambia constantemente su forma de actuar, dependiendo del trabajo que realiza; no es lo mismo escribir en un ordenador que levantar un vaso de agua o coger una maleta. Esta mano biónica puede ser configurada de distintos modos, y el I-phone te sirve para cambiar entre las distintas configuraciones de un modo rápido.