web analytics

HyperSound, los altavoces transparentes que sólo tú puedes escuchar

Estos altavoces transparentes de Turtle Beach son transparentes y se pueden instalar delante de un televisor, emitiendo audio sólo a quien esté delante

Por Manu Contreras ,

hypersound

Desde el E3 nos llega una buena innovación en sistemas de audio. Turtle Beach es una empresa que fabrica productos de sonido tanto para profesionales como para consumidores finales. Han mostrado una de sus nuevas tecnologías que podría cambiar la manera en la que escuchamos música o el audio de una película, gracias a unos altavoces transparentes que usan una tecnología llamada HyperSound.

Es un sistema que transmite audio de forma direccional, es decir, que sólo se emite en la dirección en la que se coloca y en línea recta, no se expande por otros lados. Estos altavoces transparentes usan ultrasonidos para emitir el audio, pero a una frecuencia más alta de la que los humanos podemos percibir. De esta forma cuando la onda nos llega, podemos escuchar el sonido que emite sin problema.

Al ser transparentes se pueden instalar en cualquier lugar y pasar desapercibidos. La aplicación que más nos interesa es, por ejemplo, en un televisor. Así cuando estás viendo un programada o una película el audio sólo te llega a ti y a las personas que están delante de ella. Al resto, que quizá están cerca pero no interesados en lo que se emite, sólo les llega un leve susurro.

Tiene aplicaciones como altavoces para dar información personal fuera de tu casa, como en un cajero, que puede ayudar a personas que no puedan ver y leer la información de la pantalla. La empresa también ve una aplicación profesional en supermercados, donde se colocan en el techo de una sección para que emita publicidad sobre un producto.

Pero sin duda lo que queremos es que este tipo de altavoces se hagan una realidad en productos del día a día. Es un buen avance para que el audio de nuestros aparatos y gadgets no sean molestos para los demás, mientras nosotros lo disfrutamos sin pérdida de calidad.

+ Info | HyperSound, Engadget
Foto | Engadget

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: