web analytics

Huawei Watch 2, diseño deportivo y conectividad 4G

La segunda generación del 'smartwatch' de Huawei es más deportivo e incluye conexión 4G para librarte del móvil

Por Manu Contreras ,

Huawei volverá a intentar revivir el mercado del smartwatch con el nuevo Huawei Watch 2, una segunda generación de reloj inteligente que esta vez incluirá conectividad 4G para no depender del móvil.

La marca china no solo presentará los nuevos Huawei P10 y Huawei P10 Plus, le acompañará este reloj que competirá directamente con equipos similares como el Samsung Gear S3, incluso estéticamente. Pero si hay un smartwatch al que debe enfrentarse, ese será el nuevo LG Watch Sport, el primero que lleva Android Wear 2.0, el sistema operativo de Google para estos relojes.

Parece que los smartwatch deben ser relojes deportivos, sobre todo porque suelen ser muy gruesos, lo que no queda muy bien en algunas ocasiones o en muñecas más delgadas.

Huawei Watch 2 tiene una pantalla de 1.4 pulgadas y el tamaño del reloj es de un estándar 42mm, así que sí, es bastante grande. Usa la conexión estándar para correas, así se podrán cambiar sin problema con otros modelos que puedes comprar en cualquier tienda.

Aunque existirá una versión con wifi, otra ofrecerá conexión 4G, de ahí su ranura para tarjetas nano SIM. Esta función, que requiere una batería más grande o bien que le dure menos la batería, permitirá usarlo con aplicaciones y servicios sin necesidad de que lleves el teléfono siempre encima.

Se espera que incluya GPS integrado (una de las novedades de Android Wear 2.0) y una memoria de 8GB para datos, como música que puedes reproducir con unos auriculares Bluetooth.

Huawei mostrará todas las novedades en el Mobile World Congress el domingo 26 de febrero a las 14:00, donde Clipset estará presente para mostrarte todas las novedades.

+ Info | VentureBeat

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: