web analytics

Huawei desvela su visor de realidad virtual

Un visor donde conectas uno de los dos nuevos móviles de Huawei para jugar, ver vídeos o tener experiencias con la realidad virtual

Por Manu Contreras ,

huawei vr

Era evidente que Huawei debía sacar sus propias gafas de realidad virtual y aquí están, las Huawei VR. Es un visor que seguramente te sonará, el diseño es extremadamente similar al del Gear VR de Samsung y no parece esconder estas similitudes.

Se usa igual que las gafas de Samsung, tan solo tienes que quitar la parte delantera translúcida, ajustar el móvil en el frontal insertando el USB-C en su lugar, conectar unos auriculares, si es necesario, y volver a poner la tapa que se quitó al principio.

Foto: Engadget

Foto: Engadget

Tiene una rueda en la parte superior para ajustar las lentes que permitirá ver a miopes con hasta 7 dioptrías y botones laterales para controlar el volumen.

Funcionará con los nuevos Mate 8 y Huawei P9, dos smartphones de gama alta que presumen de tener las mejores características técnicas, suficientes como para ejecutar sin problema cualquier aplicación o juego que use realidad virtual. Pero es curioso, porque Huawei no ha mencionado que vaya a funcionar con Nexus 6P, el móvil de Google fabricado por ellos.

Foto: Engadget

Foto: Engadget

Huawei dice que es el primer sistema de realidad virtual para móviles que es compatible con sonido surround de serie, claro que necesitarás juegos compatibles y unos buenos auriculares.

Lo interesante es que Huawei apostará fuerte por el contenido gratuito en su lanzamiento, con 4.000 películas, 40 juegos, 350 imágenes panorámicas y 150 tours compatibles con realidad virtual.

Por ahora el problema es que la presentación se ha hecho en China y no se sabe ni el precio ni las fechas en las que llegará.

+ Info | Sina Weibo, Engadget 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: