web analytics

Todo lo que ya se sabe del Huawei P9

Así es el nuevo Huawei P9 según las filtraciones previas a su presentación

Por Manu Contreras ,

Huawei P9 camara

El lanzamiento del nuevo Huawei P9 todavía no se ha anunciado, pero no puede tardar mucho más en llegar. El nuevo smartphone de gama alta de Huawei está en una fase muy avanzada de desarrollo, tanto que se han filtrado excelentes fotos y detalles de como será el nuevo móvil.

Huawei, que hoy en día está entre los 5 fabricantes de móviles que más vende en todo el mundo, también en España, podría lanzar este nuevo Huawei P9 entre abril y mayo. La quinta generación de esta serie P tendría una novedad bastante especial, aunque no tan nueva como seguramente podrían esperar: dos cámaras.

Huawei-P9-trasera

Al igual que LG en su nuevo LG G5 o incluso en su segunda marca Honor con el modelo Honor 6, Huawei usaría una segunda cámara. En este caso quizás para buscar más efectos después de hacer fotografías, como por ejemplo un reenfoque directamente desde la misma foto.

Ambos sensores son de 12 megapíxeles y cuentan con lentes de Leica, pero aparte de estas características, no se conoce si imitará el efecto del LG G5 y una de las lentes será de gran angular para hacer fotos más abiertas.

Su pantalla de 5,5 pulgadas alcanza una resolución de 1080p, un diseño que no se asemeja tanto al anterior Huawei P8 y que incorpora detalles como el lector de huellas en la parte trasera.

Huawei-P9-frontal

En sus características técnicas encontraríamos un procesador Kirin 950 de la propia marca, una memoria RAM de 3GB, 32GB de memoria interna, aunque Evan Blass especifica que podría existir una versión de mayor capacidad, además de una edición con un procesador Kirin 955 y 4GB de memoria RAM.

En cuestión de batería llegaría a una de 3.900mAh, un gran avance teniendo en cuenta que P8 contaba con una batería de 2.680mAh.

Actualización 10 de marzo

Se confirma que Leica será la compañera de Huawei en fotografía. Las dos cámaras de este móvil contarán con lentes de Leica, una marca conocida por la calidad de sus cámaras.

Actualización 4 de abril

Esta foto se ha filtrado en los primeros días de abril, mostrando en todo detalle la parte trasera, confirmando de nuevo las dos cámaras, la alianza Huawei-Leica y el lector de huellas digital que ya está presente en sus últimos equipos y en el Nexus 6P.

huaweip9 trasera
+ Info | VentureBeat

Compartir en: