web analytics

Huawei P10 repite la fórmula del P9 con mejoras en las cámaras #MWC17

El nuevo Huawei P10 apuesta por una gran pantalla, diseño más simple y dos cámaras con el famoso efecto retrato

Por Manu Contreras ,

Huawei acaba de anunciar la llegada del Huawei P10, el nuevo smartphone y buque insignia de la marcha china que se centra en dar un buen diseño, más simple y dos cámaras para hacer las mejores fotos posibles.

Huawei P10 repite muchas de las cualidades que han hecho del P9 un smartphone de gama alta bastante famoso. Al igual que la generación anterior, repite la fórmula de dos cámaras. Una principal que capta la imagen a color y otra que captura más información para mejorar la foto resultante.

El nuevo Huawei P10 incorpora una pantalla de 5,1 pulgadas con resolución de 1080p. En su interior tiene el nuevo procesador de la marca, Kirin 960, 4GB de memoria RAM y 64GB de memoria interna que puedes ampliar con tarjetas microSD.

Tiene una batería de 3.200mAh, bastante grande para los móviles de hoy en día, que esperamos alargue la vida de un móvil de este tipo más del típico día de uso.

Quizá lo más importante de este nuevo Huawei P10 es su sistema de cámaras, que de nuevo repiten colaboración con Leica. P10 monta dos cámaras, una de 12 megapíxeles a color y apertura f/2.2 que capta la imagen principal. La segunda, de 20 megapíxeles, fotografía en blanco y negro para captar más información de la toma.

En el frontal hay una cámara de 8 megapíxeles y apertura f/2.2 para hacerte selfies o videoconferencias en una resolución máxima de 1080p

Huawei Watch 2, diseño deportivo y conectividad 4G

La combinación de estas dos cámaras permite que las imágenes sean más nítidas y se pueda fotografiar en situaciones de menos luz con mayor detalle. Además, Huawei usa varios sistemas de enfoque, incluido enfoque mediante láser para hacer más rápido los cambios de objetos al grabar vídeo o hacer fotos.

Para poder competir contra el iPhone 7 Plus y su modo retrato, Huawei agrega una función similar que ya pudimos ver en el Huawei Mate 9.

Un cambio en el diseño del Huawei P10 y P10 Plus es que el lector de huellas para acceder al móvil o realizar pagos, se ha movido de la parte trasera al botón principal en el frontal. Es un pequeño cambio que los fabricantes suelen ir cambiando según sus diseños evolucionan.

Huawei P10 usa la nueva versión Android 7.0 Nougat, pero eso si, con su capa personalizada EMUI 5.1. Ademas, siguiendo las novedades en el software, agregan una función llamada Ultra Memory, que según la empresa permite lanzar aplicaciones un 30% más rápido. También Discovery, una función heredada del Mate 9 que usa inteligencia artificial para adelantarse a tus necesidades, mostrándote aplicaciones, lugares, eventos o personas frecuentes según tu posición o momento del día.

+ Info | Huawei

Compartir en: