web analytics

Nova y Nova Plus: Huawei clona sus propios Nexus en la gama media #IFA2016

Huawei apuesta por móviles de un precio medio y con buen diseño con los nuevos Huawei Nova y Nova Plus

Por Manu Contreras ,

Huawei_nova_plus_press_release_image_1

[Berlín] Huawei ha presentado sus dos nuevos smartphones Nova y Nova Plus, dos equipos muy similares, aunque con diserte diseño, que pese a sus características, podrían pasar un móviles de gama alta gracias al detalle a su diseño.

El nuevo Huawei Nova es un smartphone con una pantalla de 5 pulgadas que ocupa todo el ancho del móvil, casi eliminado los marcos si no fuese por la parte superior e inferior. En su interior hay un procesador Qualcomm Snapdragon 825 de 2GHz, 3GB de memoria RAM, una batería de 3020mAh, lector de huellas digital, dual SIM y espacio para una tarjeta microSD de hasta 128GB. Y todo esto en un móvil con un grosor de sólo 1.8 milímetros.

Hauwei Nova frontal

Es el diseño donde Huawei se ha esmerado más. Es evidente que han aprendido de sus lecciones con el Huawei P9 con el diseño, y aunque se nota que no llega a ese nivel de materiales “premium”, es un buen diseño para un smartphone muy ligero y delgado.

Huawei ha puesto una cámara de 12 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo en 4K, lo que quiere decir que si seleccionas esta calidad de vídeo, tendrás que hacerte con una memoria microSD lo más grande que sea posible. El modelo que se pondrá a la venta sólo tiene 32GB de memoria interna.

La cámara frontal es de 8 megapíxeles tiene una serie de trucos en la aplicación de la cámara que permite hacer “mejores selfies”. Incluye los modos Maquillaje 2.0 y Belleza 3.0, que modifican la tonalidad de la piel hasta dejarla a un nivel de suavizado poco creíble.

Hauwei Nova trasera

¿Qué hay de diferente en el nuevo Huawei Nova Plus?

Empezamos por su diseño. El frontal se diferencia en que esta versión la pantalla llega hasta los bordes. Peor los cambios más curiosos están en la parte trasera, donde han colocado la cámara en el centro y no a un lado.

Aparte del diseño, tiene una pantalla más grande de 5.5 pulgadas y resolución FHD,una batería de 3.340mAh y una cámara principal de 16 megapíxeles. El resto de características son idénticas.

Huawei Nova Plus trasera

Huawei Nova costará 399 euros con 3GB de memoria RAM y 32GB de memoria interna. Disponible en noviembre en gris, plateado, dorado y oro rosa. En cuanto al Huawei Nova Plus, lo veremos por 429 euros con 3GB de memoria RAM y 32GB de memoria interna en octubre.

+ Info | Huawei

Compartir en:

  • david

    se sabe si uno o los 2 tendran giroscopio?

  • Jmoh

    Los fabricantes en lugar de sacar miles de modelos diferentes cada pocas semanas deben dar soporte a los que ya existen que son unos sinverguemzas

  • pablo montecino

    SP 825? wtf… *625* yo creo que se equivocaron xd