web analytics

Huawei Mediapad X1, la ultra delgada tablet de 7 pulgadas

Llamada a competir con la Nexus 7 e incluso con el iPad mini, Huawei dota a su nueva tablet de grandes características y conectividad 4G

Por Alberto Egea @albertoegea ,
Huawei Mediapad X1 2

Huawei Mediapad X1 3

Entre las novedades que Huawei ha traído al MWC 2014 también había un par de tablets. La que reúne mejores características es la Mediapad X1, que con sus 7 pulgadas también la podríamos englobar dentro de los phablets ya que tiene la posibilidad de incorporar una tarjeta SIM y ser teléfono.

La Mediapad X1 es una tablet con un buen diseño de apenas 7,18 mm de grosor (la más delgada del mundo en ese tamaño, según Huawei) y 239 gramos de peso que cuenta con pantalla LTPS de 7 pulgadas y resolución de 1920×1200, que da una densidad de 323ppp y que llama la atención por el angulo de visión de hasta 178º. Para el procesador la marca ha optado por un modelo propio de cuatro núcleos llamado Kirin 910 de 1,6 GHz.

Huawei Mediapad X1 1

Para alimentar a la Mediapad X1, Huawei ha optado por una batería de 5000mAh que otorgaría una duración de hasta 5 días de uso y que tiene la posibilidad de poder cargar otros dispositivos gracias a su función de carga inversa, un punto que seguro que más de uno puede ver útil.

Frente a otras tablets, la Mediapad X1 incluye unas cámaras que prometen buena calidad. La trasera es una cámara Exmor R de Sony de 13 Megapixeles y apertura f/2,2 capaz de grabar vídeo a 1080p y con poca luz gracias a un filtro infrarrojo. La cámara frontal es de 5 Megapixeles y permite grabar videoconferencias a buena calidad.

En cuanto al almacenamiento, la Mediapad X1 dispone de 2GB de memoria RAM y de 16GB o 32GB de memoria interna, ampliables mediante tarjetas microSD. Respecto a la conectividad, como decíamos, permite incluir una SIM y tener conexión 4G (LTE), además de Blutooth 4.0, WiFi y GPS.

Huawei Mediapad X1 4

La MediaPad X1 vendrá de serie con el Android 4.2.2 con la capa o adaptación de Huawei Emotion UI 2.0. Llamada a competir con tablets de gama alta como la Nexus 7 o incluso el iPad mini, está previsto que la nueva Mediapad X1 llegue al mercado en marzo a un precio de 399 Euros.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • elias

    el huawei mediapad X1 estada disponible en Mexico?

  • patricia Lagunas

    En donde puedo comprar una tablet,para hacer pruebas ya que necesito 9 para hacer encuestas,y le tengo que poner chip de datos porque las mando por internet.

    Está tablet me sirve ?
    Por favor me urge

  • patricia Lagunas

    Si alguien sabe en que tienda las venden ,por favor comuníquense a mi correo,se los agradeceré.