web analytics

Huawei MateBook 12 pulgadas, Windows 10 y lápiz digital #MWC2016

Huawei apuesta por una tableta que se convierte en portátil y con un lápiz digital ultrapreciso

Por Manu Contreras ,

Huawei MateBook 02

En 2016 muchas empresas de telefonía quieren reinterpretar la movilidad con una nueva generación de tablets, pero no Android, si no nuevos convertibles basados en Windows 10 que funcionan tanto como una tableta tradicional, o como un portátil gracias a un teclado.

Siguiendo la estela de Suface Pro 4 y del iPad Pro, Huawei ha presentado el nuevo Huawei MateBook, su primer convertible de 12 pulgadas que es tanto un portátil como una tablet multimedia, centrándose sobre todo en su pantalla.

Huawei MateBook 01

Su pantalla de 12 pulgadas con panel IPS alcanza una resolución de 2160×1440 píxeles, poniéndose a la altura de varios de sus competidores que buscan tabletas grandes. Huawei hace una apuesta por el diseño y también porque la tablet sea lo máximo posible “todo pantalla”, logrando que ocupe el 84% de todo el frontal.

Huawei MateBook 04

Tiene un diseño unibody aluminio y es bastante delgada: 6.9mm de grosor y pesa 640 gramos. En su lateral se encuentra un lector de huellas que permite acceder a las cuentas de Windows 10.

En su interior se encuentra la sexta generación de procesadores Intel Core M7 de hasta 3.1GHz y una batería de 4430mAh. Además, Huawei dice que ha trabajado en nuevas mejoras de energía para ahorrar hasta un 25% comparado con otras versiones. ¿En cuánto se traduce esto? Según la marca, este Huawei MateBook logra hasta 10 horas de uso.

Huawei MateBook 03

Huawei también ha rediseñado el cargador que usa este convertible, más compacto y del tamaño de un cargador de móvil. Usará el estándar USB Tipo-C para cargar la tablet, pero también incluye un conector MicroUSB para una carga más lenta y además, que permitirá usarse como batería externa para otros móviles.

Huawei MateBook llegará en tres combinaciones de colores, una de panel negro y trasera de metal gris, otra con frontal blanca y trasera tanto en gris como en dorado.

Huawei MateBook 06

Su teclado se puede separar para poder operar de forma autónoma. La presión de tecla es de 1.5mm y según Huawei logra un uso muy similar al teclado de cualquier portátil. Al contrario que en otros equipos como Surface Pro 4, este teclado sólo permite tener dos ángulos para soportar la tableta: 67º y 52º. Eso si, este es un accesorio que se venderá por separado.

Huawei MatePen 01

Además, Huawei también venderá un lápiz para que los artistas puedan usarlo como un lienzo digital. El nuevo Huawei MatePen es un stylus algo más grueso que los del iPad Pro y el Surface Pro 4, pero logra hasta 2.048 niveles de presión.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: