web analytics

Huawei Mate 9, el phablet con cámara dual Leica y edición especial curvada Porsche Design

Huawei presenta su phablet de 5,9 pulgadas que intentará llenar el vacío del Galaxy Note 7 y repite colaboración con Leica en su cámara dual mejorada

Por Manu Contreras ,

huawei-mate-9-clipset-01

[Múnich, Alemania] La llegada del Huawei Mate 9 se caracteriza por una obsesión: ocupar el lugar dejado por el desaparecido Galaxy Note 7. La nueva phablet Huawei Mate 9 tiene una gran pantalla de 5,9 pulgadas que, en una edición especial desarrollada junto con Porsche Design, será curva. Pero por encima de todo destaca la cámara dual mejorada, que continúa la colaboración entre Huawei y Leica.

El Huawei Mate 9 tiene una pantalla de 5,9 pulgadas con una resolución 1080×1920 FHD. El botón en la parte inferior tiene un truco ya que además permite acciones programables. Detecta tres movimientos: toque corto, toque largo y deslizamiento a la izquierda o derecha.

huawei-mate-9-clipset-02

Huawei saca pecho con el nuevo procesador Kirin 960 de 2.4GHz. Una nueva generación de procesadores creados en su casa y que según sus estadísticas, sobrepasa la potencia a otros competidores como el Qualcomm Snapdragon 821, muy común en móviles de gama alta. Además, el nuevo Mate tiene soporte para lo último de Google en realidad virtual, Google Daydream. Otro ejemplo de cómo Huawei también quiere tener un smartphone compatible con la realidad virtual de Google.

Incluye un lector de huellas en la parte trasera, conexión USB-C, la última versión de Android 7.0 Nougat, conectividad 4G Cat.12 que permite conexiones de hasta 600Mbps y ranura para dos tarjetas SIM, o bien una tarjeta SIM y una tarjeta microSD.

huawei-mate-9-colores-1

Hay un apartado importante que Huawei ha explicado con bastante detalle, la batería. Tiene una batería con una capacidad de 4.000mAh. Incluido un aviso a Samsung: “sin explosiones”, comentaba entre risas el CEO de Huawei Richard Yu. Y es que esta parte es importante, ya que su phablet dice enfriarse mejor que móviles como el Galaxy S7. Huawei Mate 9 incluye una tecnología de carga rápida para su batería. Según los datos de Huawei, el móvil puede cargarse por completo en 60 minutos, pero con tan sólo 15 minutos, tienes suficiente para aguantar varias horas de uso.

huawei-mate-9-clipset-07

Huawei sigue colaborando con Leica en el apartado fotográfico con dos cámaras integradas, una a color y otra en blanco y negro. Repiten sensor de 12 megapíxeles para la cámara a color, pero aumentan a 20 megapíxeles la cámara en blanco y negro. Esta cámara sirve para dar apoyo y dar más información a la imagen resultante, con información de enfoque o de profundidad. Ahora incluye un sistema de enfoque híbrido en 4 partes, zoom híbrido de 2 aumentos e incluso el modo que hace furor, un modo para retratos que crea el efecto bokeh desenfocando el fondo.

huawei-mate-9-clipset-06

Como es común en los móviles de gama alta, es capaz de grabar vídeo en 4K. Una característica interesante es que se puede configurar para que sólo grabe el audio que hay delante de la cámara, no el sonido ambiente.

El Huawei Mate 9 llegará en dos versiones: el normal y la edición especial 9 Porsche Design, diseñado en colaboración con la famosa marca de automóviles de lujo. La estética de este móvil lo es todo, en un diseño metálico negro y con un gran logo de Porsche encima de la pantalla. Pero es la pantalla curva de 5,9 pulgadas y resolución 2K, lo que más destaca de este equipo. Este móvil es curvado por los dos lados, una característica similar a la del Galaxy Note 7 que se perfila como uno de los problemas de sus baterías. Porsche también se ha encargado de diseñar la interfaz Android del equipo, en tonos metálicos y negros que, si eres fan de la marca.

huawei-mate-9-clipset-04

Huawei lanzará el nuevo Mate 9 en marrón, negro, blanco, dorado, plateado y negro. Los precios anunciados son de 699 para el modelo normal de 4GB de memoria RAM y 64GB de memoria y 1395 para el Porsche Design de 6GB RAM con 256GB de memoria interna.

Compartir en: