web analytics

Huawei Mate 8 es el nuevo Android de gama alta al que aspirar

Un nuevo buque insignia con una pantalla de 6 pulgadas, una cámara de 16 megapíxeles con un montón de software de Huawei y grandes velocidades de conexión

Por Manu Contreras ,

Mate 8 frontal

[Las Vegas] Así es el nuevo smartphone que Huawei pondrá a la venta en pocas semanas. Su buque insignia, el móvil que aspira a robar el puesto a Samsung como uno de los más vendidos dentro de la gama alta con Android. El nuevo Huawei Mate 8 es un equipo completísimo que ha sido presentado y automáticamente puesto a la venta.

Tiene una gran pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD y protección Gorilla Glass 4. Su diseño es similar a su modelo anterior y que incluye funciones conocidas como su rapidísimo lector de huellas digitales en la parte trasera. Aparte de la posición de los botones, no ha cambiado tanto respecto al Mate 7.

P9170183

En su interior se encuentra el nuevo procesador HiSilicon Kirin 950 de 23.GHz, 3GB de memoria RAM junto a una memoria interna de 32GB o bien 4GB de memoria RAM con 128GB de memoria interna como modelo superior. Aunque en capacidad Huawei no se ha quedado corta, incluye una bahía para usar tarjetas microSD.

Tiene una cámara de 16 megapíxeles basada en el sensor de Sony IMX298 capaz de grabar vídeo en 3K. En su frontal montan una de 8 megapíxeles que a estas alturas es capaz de hacer videoconferencias en alta definición.

P9170180

Para la cámara Huawei ha metido en su aplicación bastantes trucos interesantes, por ejemplo podrá ajustar automáticamente las fotos que haces a documentos o pantallas donde se muestra una presentación, puedes tocar la pantalla con el nudillo para recortar una parte de una foto o hacer capturas de pantalla de páginas web largas.

Incluye una batería de 4.000 mAh, uno de los equipos con batería de mayor capacidad del mercado. Según Huawei, en tan solo 30 minutos de carga puedes conseguir suficiente batería como para usarlo durante un día. Pero con una carga del 100%, se consiguen hasta 2,3 días de uso normal.

P9170189

Es un equipo muy conectado, incluye capacidad de conexión con 4 frecuencias 3G, 9 de 3G y 18 de 4G, incluidas las redes 4G+. Esto asegura que funciona bajo cualquier operadora en prácticamente cualquier país del mundo.

En cuanto al software, cuenta con Android 6.0 Marshmallow bajo su capa personalizada EMUI 4.0.

mate 8 precios

¿Cuándo podrás comprarlo? Ya mismo. Se podrán comprar en grandes superficies, tiendas, operadoras y online. Costará 599€ por la versión de 3GB de RAM y 32GB de memoria interna o 699€ por la edición con 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento.

Compartir en: