web analytics

Huawei Ascend P6, el smartphone más delgado del mundo -primer contacto-

Huawei estiliza hasta los 6,18 milimetros su Ascend P6 convirtiéndolo en el móvil más fino del planeta

Por Juan Castromil ,

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

[Londres] El fabricante chino de smartphones Huawei parece muy interesado en lucir el título de de móvil más delgado del mundo en su catálogo. Por eso el nuevo Ascend, el P6, ha reducido su grosor hasta los 6,18 mm recuperando el record para Huawei.

Pero el nuevo smartphone de cabecera de la marca ha evolucionado en muchos otros aspectos, como el procesador, la interfaz o las funciones fotográficas, para intentar convertirse en una alternativa real a las grandes marcas. Para reforzar su estrategia, el precio del Huawei Ascend P6 es con diferencia el más asequible de los modelos de alta gama del mercado: 449€ y estará disponible a primeros de junio primeros en19 países incluida España.

Huawei Ascend P6

El diseño manda

Huawei ha remarcado su apuesta por el diseño y la seleccion de materiales como el aluminio para la fabricación del Ascend P6. La combinación de estos elementos junto con una pantalla de 4,7 pulgadas (de resolución 1.280×720 píxeles) ha permitido reducir su peso hasta los 120 gramos que realmente hacer sentir el terminal sorprendentemente ligero.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hay que reconocer que en ciertos aspectos su diseño nos recuerda al del iPhone, pero la base curvada logra darle un toque de personalidad, así como el accesorio que protege la conexión del auricular y que integra un pincho con el que abrir la ranura SIM y microSD. Lo mismo se puede decir del color rosa que acompaña a los acabados blanco y negro del dispositivo.

Cámara con modo belleza

El apartado fotográfico también cuenta con sus propios puntos fuertes. El más destacable es el enfoque macro a 4 cm con la cámara trasera de 8 MPx f/2 que ofrece unas imágenes con bastante nivel de detalle. En este primer contacto no ha mostrado ningún fallo grave en la calidad final.

Por otro lado la cámara frontal de 5 MPx intenta llamar la atención con el modo ‘beauty’, un filtro de desenfoque pensado para suavizar los rasgos e imperfecciones en los autoretratos. Lo cierto es que esta función es más un reclamo que otra cosa, pero ahí queda para quien lo quiera.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Lo que si es cierto es que el Ascend P6 cuenta con cerca de 200 escenas preprogramadas que sirven para que la cámara exponga de forma automática la fotografía de forma óptima sin que el usuario necesite hacer ningún ajuste. De funcionar correctamente sería el modo automático más completo del mercado.

Interfaz personalizable

Con la nueva interfaz Emotion UI que funciona por encima del SO Android 4.2.2, Huawei ofrece un amplio conjunto de temas para personalizar la interfaz del terminal que además puede usarse con guantes.

También cuenta con su propio sistema AirSharing que permite conectar el Ascend P6 a otras pantallas para compartir contenidos y por supuesto Bluetooth 4.0, WiFi n y DLNA

La potencia es una incognita

El nuevo dispositivo cuenta con un procesador de cuatro núcleos ARM quad-core K3V2 a 1,5 GHz fabricado por la propia Huawei complementados con 2 GB de RAM y 8 justitos GB de almacenamiento. No se tienen referencias de la potencia que ofrece este procesador que viene alimentado por una batería de 2.000 mAh (algo corta frente a la competencia), así que a la espera de benchmark, solo se puede decir que en las pruebas a ojimetro parece desenvolverse con bastanet fluidez.

Compartir en: