web analytics

HTC y su Computational Photography Zoom de doble cámara

¿Cómo son y para qué sirven las dos cámaras del HTC One 2?

Por Juan Castromil ,

650_1000_phpdo0nmk-1

HTC vuelve a destacar por sus experimentos fotográficos en móviles, o al menos eso parece indicar la filtración de la presunta cámara de su próximo modelo estrella, el HTC One 2. Si el año pasado por estas fechas el HTC One inauguraba los ultrapíxeles -fotodiodos de mayor tamaño para captar más luz- ahora la apuesta va en otra dirección bautizada como Computational Photography Zoom.

Captura-de-pantalla-2014-03-03-a-la(s)-20.20.08

La base de esta novedad fotográfica –Computational Photography Zoom– es el uso de dos cámaras independientes con diferentes ópticas y sensores cuya información es posteriormente procesada por el chip DSP del móvil para obtener una imagen de mayor calidad.

Algunos expertos apuntan que la misteriosa óptica dual mostrada en diversas fotos y vídeos filtradas del HTC One 2 o HTC M8 podría ser la desarrollada por Qualcomm y Corephotonics.

htc_one_2_4

De momento no se sabe nada de forma oficial, pero se especula con un sensor de 2 MPx y otro de 4 MPx y una óptica tele y otra angular que podría ofrecer un zoom óptico 3x. Pero según parece esta tecnología también podría mejorar el efecto de desenfoque por profundidad de campo que podría ajustarse después de la captura. No se menciona para nada de ultrapíxeles ni nada similar, pero tampoco lo descartaríamos. Habrá que esperar al día 25 (o a más filtraciones) para corroborar la información y comprobar su efectividad.

corephotonics-2014-02-27-01

+ info | PocketLint

images | pocketlint engadget

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: