web analytics

HTC presenta su sistema de realidad virtual Vive Pre

Es el último kit para desarrolladores, la versión final llegará en abril y se parecerá mucho a esta

Por Manu Contreras ,

HTC Vive Headset

[Las Vegas] Tras una versión para desarrolladores presentado el pasado Mobile World Congress, HTC por fin presenta su sistema de realidad virtual HTC Vive Pre. Se trata de una versión que sigue siendo para desarrolladores y que sólo estará disponible durante unos meses hasta la versión final, disponible si todo va bien para abril.

Se trata de la segunda unidad de desarrollo de realidad virutal de HTC, unas gafas/cascos que ahora incluyen una cámara en el frontal, aparte de sus múltiples sensores infrarrojos para identificar el espacio que hay a su alrededor.

La nueva cámara que hay en su frontal permitirá que en los juegos y en cualquier tipo de aplicación compatible se pueda superponer un realidad virtual encima de, bueno… la realidad de verdad.

HTC Vive Controller

HTC también ha rediseñado sus controles, aunque funcionan igual que los anteriores, se supone que son más cómodos para todo tipo de situaciones y con bordes más suaves. Ahora incluyen respuesta háptica que permite vibrar en diferentes situaciones. El gatillo ahora tiene dos fases depresión para interacción con objetos.

Los controles ahora tienen baterías recargables que se recargar con un cable micro USB tradicional, ofreciendo hasta 4 horas de uso.

Aunque Oculus ya se pude comprar e incluye un par de buens juegos, HTC ha encontrado a uno de los mejores socios que te puedes imaginar para lanzar unos cascos de realidad virutal: Valve. HTC Vive Pre será compatible con Steam VR, el sistema de juegos de realidad virtual en Steam.

Esta edición cuenta con 7.000 unidades para desarrolladores que podrán acceder a ellas en unos días. Pero no será hasta el abril cuando exista una versión final para que cualquiera pueda comprarla. Y no les será fácil, Oculus ya estará a la venta y Gear VR también lleva unas semanas disponible.

+ Info | HTC

Compartir en: