web analytics

El visor de realidad virtual HTC Vive se vuelve inalámbrico gracias a Intel

Intel DisplayLunk XR permite eliminar los cables entre ordenador y las HTC Vive

Por Manu Contreras ,

Uno de los problemas de la realidad virtual para ordenadores actual es no sólo el dineral que te tienes que dejar entre componentes y visor, también que resulta un poco incómodo usar un visor como HTC Vive con cables conectados al ordenador. Con Intel DisplayLink XR el visor de HTC se convierte en inalámbrico.

El futuro de la realidad virtual es el móvil. Sistemas como Samsung Gear VR o los visores baratos de cartón o plástico para móviles se han convertido en la mejor forma de usar estos juegos o experiencias, pero si lo que buscas es jugar o la mejor calidad posible, necesitarás un HTC Vive o un Oculus Rift.

HTC Vive con Steam VR, unboxing

Mientras esperamos a que ambas empresa anuncien el año que viene las versiones más pequeñas e inalámbricas (o con menos cables), Intel ha lanzado un kit para convertir las HTC Vive, las más populares del mercado, en un visor de realidad virtual inalámbrico.

El módulo DisplayLink XR se coloca en la parte trasera del visor. Se conecta con los mismos cables que usa HTC Vive, sólo que son más cortos. Funciona gracias a la tecnología WiGig, una especie de versión en esteroides del WiFi.

WiGig funciona con el estándar 802.11ad y bajo la banda de 60 GHz. El ancho de banda de esta tecnología inalámbrica permite que DisplayLink XR tenga una lantecia de 7ms, prácticamente la misma que tiene el cable, de unos 5ms. Esto quiere decir que con este kit se puede jugar sin lag. Eso si, dispone de una batería para alimentar las pantallas y los componentes de HTC Vive, por lo que la experiencia se acabará mucho antes que con los cables.

Intel DisplayLink XR por ahora es un prototipo y lo mostrado durante este E3 es una versión bastante grande y pesada, pero una vez se tiene la tecnología desarrollada, es cuestión de meses hacerla mucho más pequeña.

+ Info | TechRadar

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: