web analytics

HTC Vive destripado por iFixit: ¡es fácil de reparar!

Pocas partes móviles y una buena construcción son buenas señales para una larga vida del HTC VIve, aunque si se rompe, es relativamente fácil arreglarlo

Por Manu Contreras ,
Foto: iFixit

Foto: iFixit

Buenas noticias para los descuidados y los “manos de mantequilla”, porque el visor HTC Vive resulta ser fácil de reparar, según han publicado los expertos en desmontar todo gadget posible iFixit.

No es un producto barato, cuesta 899 euros (988 euros con el envío), pero es uno de los mejores visores de realidad virtual del momento. Aunque su construcción es dura, hay que recordar que estás conectado con cables y no sería nada raro tropezar con algo en tu casa. Si alguna de sus partes se cae, como un mando o uno de los sensores, se podría arreglar sin muchos problemas.

Foto: iFixit

Foto: iFixit

Leyendo la guía de iFixit descubrimos que la parte más delicada es el frontal del visor, donde está la cámara y los sensores que le posicionan en la habitación. En su interior, aparte de una placa base donde están los dos conectores USB 3.0 y HDMI hay más bien poco, las lentes y el mecanismo que permite moverlo para los miopes.

También es interesarse ver que HTC usa el sistema contrario a Oculus Rift para saber dónde se encuentra. Mientras Rift usa una cámara que detecta los sensores infrarrojos del visor para saber su posición, en HTC Vive es el visor quien detecta dónde están los dos emisores infrarrojos que debes colocar en la habitación.

Lo bueno: tiene pocas piezas móviles, lo que mejora su puntuación de reparación. Lo malo: si se rompe alguna de sus piezas se podría reparar, pero al ser un producto bastante nuevo encontrar piezas puede ser un problema. No olvides que en Europa tiene 2 años de garantía, lo que ayuda bastante.

No te pierdas la reseña de Carolina del nuevo HTC Vive

+ Info | iFixit

Compartir en: