web analytics

HTC U11 estrena bordes táctiles Edge Sense para ‘apretar y activar’

El nuevo HTC U11 con Edge Sense tiene sensores en los laterales para activar determinadas funciones cuando lo estás apretando

Por Manu Contreras ,

HTC, una de las empresas de móviles que más ha sufrido en los últimos años y prácticamente ha desaparecido de España. Sin embargo sigue viva y hoy ha lanzado el nuevo HTC U11, su móvil de gama alta para 2017. Se trata de un móvil que visto por características técnicas cumple con la regla de la gama alta, pero que además incluye una característica única, apretar los bordes para abrir aplicaciones y realizar acciones.

No podemos olvidarnos que HTC es el fabricante del magnífico Google Pixel y es raro que no usasen las técnicas y características de un móvil tan bueno en su nuevo flagship. HTC U11 es un móvil con una gran pantalla de 5,5 pulgadas y resolución QHD, un procesador Qualcomm Snapdragn 835, GPU Adreno 540, 4GB de memoria RAM y 64GB de memoria interna que puedes ampliar con tarjetas microSD.

HTC U11 en negro. Foto: HTC

Es uno de los nuevos móviles que abandona la conexión de auriculares para usar la conexión USB-C, el estándar de hoy en día y al que te deberías empezar a adaptar. Tiene lector de huellas en la parte inferior, justo en su botón de inicio. Incluye una batería de 3.000mAh, lo cual parece algo limitada teniendo en cuenta su tamaño y características técnicas.

Como sistema operativo HTC usa Android 7.1.1, pero eso si, con su capa personalizada HTC Sense que incluye aplicaciones propias y sistemas de recordatorios y organización.

En cuanto al apartado de cámara, hay buenas noticias. HTC usa un nuevo sensor de 12 megapixeles de Sony, apertura f/1.7 y estabilización de 4 ejes. Según la empresa tiene mejor calidad que el Google Pixel, uno de los mejores móviles fotográficos del momento.

Para sopresa de todos, HTC no se anda con tonterías, en el frontal han puesto una cámara de 16 megapíxeles con un gran angular de 150º. no quiere decir que sea mejor cámara, sino que realizará fotos más grandes y con mayor ángulo de visión.

Su cámara es capaz de grabar vídeo 4K y además, al incorporar 4 micrófonos, permite grabar vídeo con audio Hi-Res 24-bit y elegir que micrófonos usar teniendo en cuenta lo que quieres grabar.

Entonces, ¿qué es eso de que este móvil puedes apretarlo? Tiene bordes sensibles a la presión, lo que se traduce en que podrás apretar el móvil de una cierta forma para realizar una acción. Lo llaman Edge Sense y tiene dos atajos, un “apretado rápido” y un “apretado largo”.

Son atajos que pueden modificarse y que pueden, por ejemplo, abrir la cámara directamente cuando tengamos puestos guantes, abrir o cambiar entre aplicaciones dependiendo de la presión que realicemos.

HTC U11 sale a la venta en colores azul, blanco, negro, plateado y rojo a finales de mayo desde los 749 euros. Algunas operadoras en EE.UU. están ofreciendo versiones en azul zafiro y negro brillante por 696 dólares.

+ Info | HTC

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: