web analytics

HTC U Ultra, doble pantalla, cristal de zafiro y adiós al jack de audio

El nuevo gama alta HTC U Ultra elimina la conexión de auriculares, pero dota de IA su software y agrega una segunda pantalla

Por Manu Contreras ,

HTC está pasando una época muy mala. Tras las escasas ventas de sus móviles y el cierre de oficinas como la de España, siguen sumergidos en un problema que no parece tener solución fácil: nadie compra sus móviles. Ahora la taiwanesa se atreve a lanzar el nuevo HTC U Ultra, antes de que el Mobile World Congress del próximo febrero le quite todo el protagonismo.

Una de las características más destacadas del nuevo HTC U Ultra es que tiene una segunda pantalla en la parte superior derecha, muy similar al LG V10 y V20 que tan poco éxito han conseguido. Esta pantalla muestra la información más relevante según el momento y el usuario, intentando aprender de tu uso con su sistema de aprendizaje.

htc u ultra specs

El móvil, con una pantalla de 5,7 pulgadas, tiene los bordes redondeados confundiéndose con el cristal, con un efecto similar al que consigue móviles como el iPhone 7, pero sin conseguir el efecto de pantalla curva del Galaxy S7 Edge, por ejemplo.  Incluye un botón de inicio en la parte inferior que también es lector de huellas.

En su interior tiene un procesador Qualcomm Snapdragon821, 4GB de memoria RAM, 64GB de memoria interna y lector de tarjetas microSD y una batería de 3.000mAh. En cuanto a la cámara, parece que HTC repite el mismo sensor del HTC 10 del año pasado, de 12MP “Ultra Pixel” que es capaz de captar más luz.

Además, es capaz de grabar vídeo en 4K. Sorprende que la cámara frontal sea de 16MP, que incluye un modo panorámico para hacer selfies con más gente.

HTC_U_Ultra_Blue

HTC también se une a la moda de eliminar el puerto de auriculares de 3.5mm tradicional, pasando a conexión USB-C o bien auriculares Bluetooth.

Pero si hay una curiosidad que hay que destacar del HTC U Ultra es algo en su software. Usa Android 7.0 que incluye Google Now para dar comandos, pero HTC le dará algo de ayuda con su propio asistente virtual en HTC Sense Companion. Mitad asistente virtual, mitad inteligencia artificial. Aprende de tus hábitos de uso con el teléfono, mostrando intereses o notificaciones como avisarte que cargues tu móvil si conoce que estarás mucho tiempo sin poder conectarlo.

Se espera que llegue a tiendas online en febrero, el problema es que el precio estará entorno a los 700 euros, un precio bastante alto que suele ser territorio de Apple o Samsung.

El diseño es bonito, las características quizá muy del año pasado, las funciones de software un poco innecesarias. Con esta pinta, HTC lo tiene difícil para ir a por el mercado de móviles de gama alta.

+ Info | HTC

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: