web analytics

HTC Touch Diamond, la joya de HTC en nuestras manos

Por Carolina Denia ,

HTC presenta su último terminal el HTC Touch Diamond todo un lujo de teléfono

En CLiPset lo hemos vuelto a hacer, nos hemos ido a Londres a comernos el catering de una presentación. Bueno, la verdad es que no sólo a eso 🙂 sino a ver lo último de HTC que tantos rumores ha despertado. Al final nada de Android, se queda en el tintero hasta finales de año, y tan sólo se ha visto un dispositivo.

De todas formas con el HTC Touch Diamond han cumplido con lo que se esperaba. Se trata de un móvil que en palabras de los representantes de HTC quiere ser un terminal amigable, de uso fácil y que sirva para navegar. Este terminal es el primero que incorpora Windows Mobile 6.1, pero Internet Explorer no ha podido seguirle con lo que curiosamente Opera es el navegador predeterminado con sus pestañitas y todo. Es fino y tiene una parte trasera muy atractiva con formas geométricas (que bien podrían simular un diamante).

Sus puntos fuertes son que es HSDPA, que cuenta con una pantalla táctil de 2,8 pulgadas (sobre la que es muy divertido hacer un perfecto zoom moviendo el dedo en círculos), tiene GPS, WiFi, Bluetooth 2.0, videoconferencia, alguna que otra funcionalidad que ya se encontraban en anteriores modelos… Pero lo que sin duda ha sido lo más espectacular es su TouchFlo 3D, su nueva interfaz que… mejora muchísimo la experiencia de usuario al hacer todo tan visual que casi se podría tocar.

La verdad es que es un equipo que no decepciona en las manos. Funciona perfectamente al tacto de los dedos para realizar todas sus funciones, aunque quizás el navegador estaba un poco tontorrón (un poco de vergüenza al ser su presentación pública y porque no eran los teléfonos completamente definitivos) Lo que de momento se sabe es que se lanzará en Europa en el mes de junio, y que de momento ya se ha llegado a un acuerdo con Orange. Tanto es así que ya hay preparada una interfaz completamente personalizada para este operador en la que se pueden encontrar desde tienda directa de música y videojuegos hasta otro tipo de aplicaciones personalizadas de la compañía.

Todo esto me ha hecho pensar unas cuantas cosas (sí, pienso, no os asustéis). Primero que hacía tiempo que HTC no se centraba en un producto desde su lado de diseño y multimedia, y no es que no lo tuviesen, sino que no se presentaba desde ese aspecto, aunque sigue siendo un smartphone. Dos que dada la personalización de Orange supongo que el público al que irá dirigido será más bien joven, por lo que no creo que supere una gran barrera de precio. Y por último, que quieren hacer de la experiencia de la navegación algo diferente.

Lo único que no me ha gustado ha sido que no han añadido ranura para tarjetas y a cambio nos quedamos con 4GB de memoria interna, que para mí se quedan un poco cortas, teniendo en cuenta que los 8GB están de moda. Y me ha comentado Peter Chou (CEO y Presidente de HTC) que eso es para no encarecer el producto, aunque a mí no me ha convencido el tema, puestos en harina 4GB no se hubiesen notado en el bolsillo.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Giorgio

    Yo estaba esperando el anuncio esté para ver si me inclinaba por un Touch Cruiser o no. La verdad es que creo que merece la pena esperar, por caracteristicas técnicas sobretodo. La memoria depende del uso que hagas parece suficiente, sobretodo si no usas el teléfono para oir música. En tema del precio creo que no va a bajar de los 500 €, es lo que valen los terminales con todas esas carácteristicas. Espero equivocarme.

  • Horacio

    muy pero muy bien…………………pero este reportaje no basta. Por favor, hacer el video, os lo ruego

  • estamos en ello. espereamos poder tenerlo en pocos dias y hacer un videorama en condiciones

  • Antonio

    El telefono es bestial , y muy comodo y compacto. cierto que se queda corto en los gb pero eso depende del uso que se le quiera hacer. un 7 para htc. Ah la resolución es alucinante.