web analytics

HTC Shift, el UMPC ultraconectado

Por Juan Castromil ,

Despues de verlo y toquetearlo en el MWC resulta que Movistar se va a traer el interesantísimo HTC Shift para venderlo junto con una tarjeta de datos HSDPA por un precio de 899 euretes, en una de esas ofertas que van creando tendencia: portátil+plan de datos.

El HTC Shift es un equipo muy chulo, como casi todo lo que hace HTC. Dispone de un una pantalla deslizable de 7″ que al moverse descubre un completo teclado QWERTY, además de conectividad inalámbrica WiFi, Bluetooth 2.0 y por supuesto HSDPA. También incluye puertos USB 2.0, webcam, micrófono y altavoces estéreo. Se puede usar como si fuese un tablet PC o como un portátil ya que permite la sujeción de la pantalla en varias posiciones, y lo hace con el SO Windows Vista (tal vez un pelín justo con 1 GB de RAM y 40 GB de HDD). Para mi es una máquina con mucha potencia y una conectividad concentrada, que sin duda está pensada para aquellos que no quieren tener el culo pegado a la silla, es decir, usuarios para los que la movilidad es lo más importante.

Echando cuentas con Movistar lo puedes conseguir algo más barato que su precio de calle (unos 1200€ ) pero si tienes en cuenta los 18 meses de permancia en el plan de conexión móvil de “Tarifa Plana 3,5 G sin límites” que sale a 58 € más al mes, resulta que al final te sale casi 700 euros más caro, aunque eso sí, disfrutas de una año y medio de conexión en una de esas famosas “tarifas onduladas” que tienen mucha letra pequeña.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: