web analytics

HTC One Max, Android también quiere escáner dactilar

Fingersprint Scan será la tecnología dactilar de HTC para desbloquear el HTC One Max

Por Juan Castromil ,

HTC-One-max-Glacial-Silver-Perspective-Left

No ha pasado ni un mes desde que el iPhone 5s desvelase el escáner dactilar como su característica estrella y ya tenemos a HTC presentando su primer smartphone con lector de huella denominado Fingersprint Scan: el HTC One Max.

Dedos arriba

Pese a que HTC no ha desvelado el tipo de tecnología usada en el sensor Fingersprint Scan, sí se sabe que está situado en el respaldo del equipo, localización que parece no acabar de convencer a todo el mundo. (actualización) HTC acaba de confirmar que el sensor usa un lector capacitivo (como el iPhone ) descartando la tecnología óptica.

Su utilidad principal será desbloquear el terminal pero también se puede programar para asignar diferentes dedos y seleccionar con cada uno una app diferente (hasta un total de tres).

650_1000_php0pmbla-1

Sobre la gestión de la información dactilar, su encriptación o acceso por parte de apps tampoco se sabe nada… de momento. El hackeo, como con el iPhone, es cuestión de tiempo, pero nos quedamos con la sana intención de comprobar su fiabilidad cuando le pongamos los dedos encima.

El phablet que faltaba

El One Max, que se sitúa como el primer phablet de HTC, estrena una pantalla de 5,9 pulgadas Full HD1080p y hereda buena parte de las tecnologías que han situado al HTC One como uno de los mejores androides del año, entre ellas HTC BlinkFeed, HTC Zoe y  HTC BoomSound.

El nuevo gadget cuenta con el potente microprocesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1.7 GHz pero solo cuenta con 16 GB de capacidad, si bien se puede ampliar mediante tarjetas microSD. Todo esto se alimenta con la batería de 3300mAh que se puede ampliar mediante la funda opcional HTC Power Flip, que aumenta la autonomía en 1200mAh.

Power-Flip-Case

A vueltas con los ultrapíxeles

HTC repite en el One Max la fórmula de la cámara con los simpáticos Ultrapíxeles que tan desigual resultado le han dado. Si hubiesen aprovechado para subir hasta los 6 Mpx de resolución, todos habríamos aplaudido la decisión.

Aún con todo los resultados son notables, y más aún al combinarlos con HTC Zoe que ahora integra Dual Capture que captura simultáneamente los momentos memorables y la reacción del usuario en una misma foto o vídeo

Precio y lanzamiento

Aunque ha sido presentado hoy, el HTC One Max no llegará a las tiendas hasta noviembre -en el mejor de los casos- y su precio todavía es una incógnita.

+ info HTC

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: