web analytics

HTC One M9, los selfies ahora con ultrapíxeles

HTC evoluciona su One con un M9 más potente que cambia los ultrapíxeles de la cámara trasera a la frontal

Por Juan Castromil ,

htc one m9 a

El la feria internacional de los móviles de Barcelona, el MWC va a traer un buen puñado de novedades en smartphones. Uno de los que ya ha sido desvelado de forma no oficial es el HTC One M9, la tercera generación de uno de los terminales Android más elegantes del panorama.

El HTC One M7 primigenio estrenó la cámara de ultrapíxeles, una cuestionada tecnología que mejoraba la calidad de las fotos a costa de usar una resolución demasiado ajustada como para enfrentarse a la competencia. La novedad del HTC One M9 es que la HTC deja de utilizar los ultrapíxeles en a cámara principal (donde la gente demandaba más resolución) para trasladarla a la cámara frontal (donde tiene más sentido). La cámara trasera usará un sensor Sony de 20 MPx.

htc-one-m9

El resto de las especificaciones del nuevo M9 entran dentro de las previsiones: procesador Qualcomm 810 octacore a 2 GHz con 3 GB de RAM y 32 GB de capacidad de serie, que será ampliable mediante tarjetas microSD. El SO será Android 5.0 Lollipop, pero como siempre con la personalización de la interfaz HTC Sense 7, que es una de las más logradas.

La pantalla del dispositivo, que mantiene su fabricación en aluminio, es de 5 pulgadas y resolución Full HD. Este punto seguramente será bastante polémico ya que algunas otras marcas ya están apostando por pantalla de mayor resolución en tamaños similares, pero a costa también de un mayor consumo. El apartado multimedia se complementa con los aclamados altavoces frontales BoomSound.

_htc-one-m9-2

Todo ello alimentado con una batería de 2.900 mAh, 300 mAh más que el anterior M8 así que con suerte se notará una mejora en la autonomía. Su precio rondará los 749 euros, en acabado negro y plateado, pero se desconoce la fecha de llegada a las tiendas, aunque seguramente no tardará más de un mes.

Compartir en:

  • Hola soy Javier quiero decirle que sí ese htc one m9 llegará aquí en costarrica xq soy de aquí