web analytics

HTC One M8, la fotografía móvil impulsada por una cámara dual

HTC vuelve a remover los cimientos de la fotografía móvil con el ONE M8 y la interesante fotografía computacional de dos cámaras

Por Carolina Denia ,

htc one m8

[Londres] HTC ha oficializado su One M8 como el nuevo smartphone estrella de la familia. Tras un año bastante movidito para HTC, el One y su sensor de ultrapíxeles evoluciona con una nueva tecnología óptica que usa dos cámaras para mejorar los resultados fotográficos de una manera trasparente para el usuario, pero de una importante complejidad técnica en su procesado.

htc one m8 a

¿Para qué dos cámaras?

El funcionamiento de la novedosa doble cámara del HTC One M8 está basada en la tecnología Computacional Photography. Básicamente se puede resumir en que la cámara principal hace la foto y la camara secundaria captura una imagen complementaria. Esta segunda foto servirá de apoyo para que la inteligencia del sistema pueda mejorar el nivel de ruido, situar los objetos en cada uno de los planos y en general obtener un enfoque más rápido y unos mejores resultados fotográficos.

Captura de pantalla 2014-03-25 a la(s) 21.13.43

Lo más espectacular sin duda es el sistema de enfoque que permite tomar una foto y posteriormente decidir en qué objeto se maximiza el enfoque mediante un desenfoque selectivo del resto de la imagen.

Por lo tanto las fotos del HTC One M8 utilizan realmente una sola cámara, la principal de 4 MPx -ultrapixel- de resolución. Esta cámara graba también vídeo en cámara lenta a 120 fas en resolución HD. Por cierto la cámara frontal aumenta su resolución hasta los 5 MPx con una cobertura de 80 grados.

Nuevo procesador

El procesador que usa el HTC One M8 es un Qualcomm Snapdragon 801 capaz de poner su cuatro núcleos a 2,3 GHz, que se acompaña con 2 GB de RAM. La capacidad de almacenamiento de serie es algo escasa, 16 GB, pero a cambio han incluido una ranura para ampliar la capacidad con tarjetas microSD.

htc one m8 i

HTC One M8 titanio junto a HTC One

Construcción mejorada

Si hay una marca que apuesta por una fabricación de androides sólida y elegante, usando algo más que plástico esa es HTC y el One M8, cumple en este punto. Un cuerpo con un 90% de su superficie de aluminio (excluyendo la pantalla lógicamente) y tres acabados con texturas y colores diferentes: gris titanio, plata y dorado. Su construcción se percibe sólida y resistente y su peso es de unos 160 gramos.

La pantalla aumenta hasta las 5 pulgadas con resolución Full HD y los altavoces frontales Boomsound (que siguen siendo un gran detalle) han aumentado su volumen máximo un 25%. Todo esto se alimenta con una batería 2.600 mAh y se conecta al mundo por WiFi o 3G/4G con una tarjeta nanoSIM.

htc one m8 b

Un nuevo concepto de funda inteligente

Otra de las novedades de HTC viene de la mano de los accesorios, concretamente de las fundas del One M8 -disponibles en diversos colores-. Las tapas de las fundas están perforadas permitiendo ver la hora, el tiempo o la llamada entrante. Pero también permite realizar acciones como contestar llamadas sin abrir la tapa.

Cabe destacar la función “motion launch” que permite acceder a diferentes funciones o contenidos con solo tocar la pantalla incluso estando apagada. Un detalle que ahorra el tener que apretar frecuentemente el botón de encendido

htc one m8t

Estará disponible en tiendas a mediados de abril por 729€

Fotos: clipset

+ info HTC

Compartir en: