web analytics

Todo lo que se conoce del HTC One M10

El nuevo smartphone de gama alta de HTC se retrasará unos meses, pero mantendrá características de la máxima gama

Por Manu Contreras ,

HTC One M9

Está a punto de llegar uno de los eventos del año en móviles, el Mobile World Congress. Se espera que se vean muchos nuevos terminales, entre ellos el esperado Samsung Galaxy S7, pero el que parece que se hará de rogar es el nuevo móvil de gama alta de HTC, el nuevo HTC One M10.

Gracias a algunos rumores, que no han sido muchos para desgracia de HTC, se podría esperar al nuevo HTC One M10 en un evento para marzo, con la previsión de que empezase a venderse en abril. Si no hay ninguna fotografía que mostrar, aunque sea borrosa, es porque HTC seguiría trabajando en el diseño del móvil, algo que sin duda nos da una pista fundamental de por qué no se presenta en el Mobile World Congress.

HTC One M9

¿Y en su interior? ¿Qué detalles técnicos tendrá el One M10? Se puede esperar un lector de huellas para el nuevo One M10, algo básico para cualquier smartphone de gama alta que se precie de llamarse así.

También podemos esperar que HTC siga siendo fiel a Qualcomm con un procesador Snapdragon 820, pero para algunos países de Asia llegaría con un procesador MediaTek. Integraría una nueva cámara de 23 megapíxeles y una batería de 3.000mAh.

Con respecto al diseño, se espera que el móvil sea metálico como los anteriores M7, M8 y M9 del año pasado. Lo que sí sería nuevo es que su diseño contaría con una certificación IP78, lo que lo convertiría en sumergible como los equipos Xperia Z de Sony.

En cuanto al software, como siempre HTC lanzaría su nuevo smartphone de gama alta con la última versión estable de Android, en este caso se habla de Android 6.0.1 Marshmallow, que se complementaría con su inconfundible personalización HTC Sense 8.0.

Mientras, el actual HTC One M9 sigue a la venta por unos 500 euros. Si estás pensando en comprar esta versión, no te olvides de ver la review de clipset.

+ Info | Android and Me

Compartir en: