web analytics

HTC One A9, unboxing

Así es el One A9 el HTC que estrena Android 6.0 Marshmallow y que cuenta con numerosas similitudes de diseño con el iPhone

Por carolina y juan ,

HTC tiene una patata caliente entre las manos y se llama One A9. Técnica y estéticamente es un Android muy atractivo. Probablemente sea más interesante que el mismísimo One M9 que sobre el catalogo representa la alta gama de HTC. Pero el punto clave que decidirá su futuro es su precio: 600 euros. Para muchos, un precio demasiado elevado para un smartphone que pese a ser muy equilibrado, no ofrece lo mejor en características o prestaciones.

htcA9

Como novedades el One A9 se presenta como el primer móvil con Android 6.0 Marshmallow -exceptuando los propios Nexus de Google- e incorpora escáner de huella dactilar en el frontal (aunque el HTC Max tenía uno en el respaldo).

Cuenta con un procesador de gama media/alta como el Snapdragon 617 (octacore de 64 bits) con opciones de 2 GB de RAM/16GB de almacenamiento o 3 GB/32GB, que cumple adecuadamente pero queda lejos de los más potentes de esta generación.

htc one a9

Su cámara con estabilización óptica apuesta por unos comedidos 13 Mpx -eso sí, con grabación de fotos en RAW- y mantiene su famoso sistema de sonido Sound Boom (ahora con Hi Res Audio) aunque con algunas diferencias externas.

Finalmente combina un elegante y redondeado cuerpo de aluminio con una pantalla 5″ Full HD con protección Gorilla Glass curvado y todo esto alimentado por una batería de 2150 mAh roza el límite de la autonomía diaria.

En conclusión, un dispositivo que a un precio más ajustado sería sin duda una de las recomendaciones del año. En el análisis veremos si sus resultados fotográficos y de rendimiento merecen el esfuerzo.

+ info | htc

Compartir en:

  • … a los ingenieros de htc les quedo grande sacar los botones de la pantalla y aprovechar mejor los marcos del dispositivo, realmente absurdo.

  • Mi opinion personal es que deberian las opoerdraas de venezuela invertir mas tiempo y dinero en mejorar la cobertura 3G antes de ponerse en la onda 4G, primero porque casi que ninguna vende equipos que tengan esta antena intregada, de hecho el 95% de la telefonía celular en venezuela tiene una antena para 3G y segundo es mejor tener un servicio estable, eficiente y capaz antes que ofrecer otro que a futuro traerá problemas