web analytics

HTC One A9, primer contacto

HTC presenta el One A9 con sonido Hi Res, escáner dactilar y una apuesta renovada por el diseño

Por carolina y juan ,

No se puede decir que HTC esté pasando por su mejor momento. El que fuera el pionero en la fabricación de smartphones basados en Android, con el legendario HTC Magic,  parece haber patinado con su último alta gama, el One M9. Por eso ha aparecido a su rescate el One A9, un gama media/alta muy prometedor, pero cuyo precio (aún no definido) será clave para situarlo como una buena alternativa o dejarlo fuera de juego de la batalla Android.

El HTC One A9 cuenta con una fuerte influencia del estilo del iPhone en su diseño, pero HTC ha introducido sus propios detalles como el nuevo escáner de huella dactilar adaptativo (que aprende del uso para desbloquear más rápido) o el botón de encendido texturizado.

htc

La apuesta del One A9 vuelve a ser por la parte multimedia. La cámara trasera se sitúa en 13 Mpx y la delantera en 4 Mpx (con tecnología ultrapíxel), ambos con luminosidad f/2.0. La principal cuenta con estabilizador de imagen OIS y la opción integrada de grabar en formato Hyperlapse. En el audio encontramos el sobresaliente chip de sonido Boom Sound ahora con Hi Res y Dolby Surround Audio pero la desaparición de los altavoces frontales del equipo.

htc a9

La pantalla de 5 pulgadas curvada Full HD, con protección Gorilla Glass 4, combina con el Full Metal Unibody Design generando un diseño más estilizado que el M9 con un grosor de 7 mm. La construcción en aluminio pulido ofrece acabados en colores; topaz gold, carbon gray, opal silver y deep garnet.

htc 2

Uno de los puntos críticos del One A9 es el procesador seleccionado; un Qualcomm Snapdragon 617 octacore de 64 bits de gama media alta que tiene todo por demostrar, pero que arrastra el lastre psicológico del 810 que no favoreció al HTC One M9. Por si fuera poco la batería de 2150 mAh tampoco parece saciar las expectativas de los consumidores, aunque habrá que ver cómo han afinado el consumo para ver si la autonomía final destaca o no. Finalmente 16 GB de almacenamiento parece poco pero al menos se puede ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 2 TB.

El One A9 tendrá que esperar hasta el 1 de diciembre para dejarse ver en las tiendas a un precio aún no definido, aunque en el Clipset Lab podremos probarlo antes de su llegada y comprobar hasta dónde da de sí este prometedor equipo de HTC. Hasta la llegada al mercado, eso sí, podrá presumir de ser el primer smartphone fuera de la familia Nexus en integrar Android 6.0 Marsmallow y Android Pay.

Compartir en:

  • dANETE3000

    HTC casi siempre pionera (tristemente casi nunca reconocido), pero cagandola en los precios.

    Terminales de media/alta gama C A R I S I M O S S … ¿resultado? en 6 meses se quedan obsoletos y la gente va al terminal mas barato con iguales prestaciones

    AMO HTC, que conste

  • Pingback: HTC 10, todo lo que los HTC One debieron ser | Clipset()