web analytics

HTC Evo 4G, más Android, más potencia

El HTC Evo 4G (Android) es el primer teléfono 4G (y aquí esperando por una tarifa de datos asequible)

Por David Cornejo ,

HTC ha presentado en la feria CTIA la evolución del HD2, ¿será HD3, Supersonic? No, es el nuevo Evo 4G y con él un salto en características técnicas y sin duda prepara un excelente campo de operaciones para Android.

El HTC Evo 4G presenta como principal novedad su conectividad 4G en la red WiMax. Presumen que la velocidad es 10 veces superior a la de 3G con descargas medias y estables de entre 3 y 6 Mbps frente a los 600kbps~1.7Mbps del 3G según datos Sprint. El resto de sus características no se quedan atrás, cuenta con una pantalla de 4,3″ con una resolución de 480×800 píxeles, procesador Qualcomm SnapDragon QSD8650 a 1 Ghz, 512 MB de RAM, cámara de 8Mpx con flash de doble LED que es capaz de grabar a 720p, otra frontal de 1,3Mpx para videoconferencia, salida HDMI, WiFi, ranura para tarjetas microSD de hasta 32GB. De lo más completito, oiga.

Todo ello lo podremos disfrutar con Android 2.1 con HTC Sense. Sobre su disponibilidad, será exclusivo con Sprint, ya que es la única que en Estados Unidos dispone de conectividad 4G y saldrá en verano. En Europa tendremos que esperar una versión 3G adaptada o rezar para que las operadoras se ponga las pilas.

Compartir en: