web analytics

HTC Droid DNA, tamaño XL en 5 pulgadas

HTC quiere reforzar su oferta de smartphones apostando por las pantallas de gran tamaño con el Droid DNA ¿Lo conseguirá?

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,

HTC Droid DNA

Las empresas están afilando sus espadas para la guerra de prestaciones en la que estamos inmersos. Ahora le toca mover pieza a HTC. La empresa taiwanesa quiere dar un golpe de autoridad en la mesa presentando el HTC Droid DNA, un smartphone que ofrece unas características dignas de un campeón.

Características técnicas sobresalientes

El HTC Droid DNA, que fue presentado hace unos días, es la apuesta del operador norteamericano Verizon por hacerse con un buen número de clientes, ofreciéndoles un smartphone muy potente a un precio más que atractivo. Las características técnicas del dispositivo son las siguientes:

  • Pantalla de 5 pulgadas, con una resolución de 1920×1080, y una densidad nada más y nada menos que de 440 píxeles por pulgada.
  • Procesador Qualcomm Quad-Core Snapdragon S4 Pro, a 1’5 GHz.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • Conectividad LTE.
  • Recarga inalámbrica.
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles con apertura f/2.0, y frontal de 2 megapíxeles. Puede grabar vídeo en 1080p.
  • Sistema operativo Android 4.1, con capa de usuario HTC’s Sense 4+.

Densidad de píxeles superior a la del iPhone 5

Como vemos, potencia no le falta para ser uno de los smartphones más potentes del mercado. Uno de los aspectos sobre los que más se está hablando de este terminal es su pantalla, cuya densidad de píxeles le confiere una nitidez espectacular. Utiliza un panel de tercera generación Super LCD Panel 3, que además le permite ser visible desde cualquier ángulo. De hecho, es la misma tecnología que incorpora el HTC J Butterfly. ¿Queréis saber cómo es de nítida la pantalla comparada, por ejemplo, con la de un iPhone 5? Pues mirad la siguiente imagen (obtenida de este artículo de The Verge):

440 ppi

Un digno competidor

El HTC Droid DNA se pondrá a la venta a un precio de 199$, a partir del 21 de noviembre, aunque Verizon ya permite reservas. Un terminal potente, un precio atractivo (aunque habrá que ver las condiciones de Verizon), y una estética también muy interesante, hacen de este smartphone un digno competidor para llevarse el premio al mejor móvil de estas Navidades. ¿Podrá hacerse un hueco entre el iPhone 5, el Samsung Galaxy SIII, y el nuevo Nexus 4 de Google?

+ info | The Verge

Compartir en:

  • jose galdames

    estas segura de que el precio es de 199 dolares, es mi duda poruqe es muy varato para tal maquinon.