web analytics

HTC Desire Eye, cámara frontal inteligente para selfies y videoconferencias

Eye Experience, la apuesta de HTC para hacer mejores videoconferencias y selfies gracias a la inteligencia del móvil

Por Juan Castromil ,

HTC-Desire-Eye-Matt-White-3-300-dpi

Junto con la ReCamara o Re, HTC ha refrescado su catálogo de móviles con el Desire Eye, el modelo más alto de la familia Desire. Como su propio nombre indica “Eye” es el factor diferencial de este smartphone que ha decidido impulsar el aspecto fotográfico y de videoconferencias desde el hardware y desde el software.

Lo primero es que cuenta con una cámara frontal de 13 Megapíxeles con tecnología BSI  objetivo gran angular, vídeo Full HD con HDR y dual LED. Es prácticamente gemela a la cámara trasera de la cual solo se diferencian en el ángulo de cobertura (22mm de la frontal frente a 28mm) y la luminosidad ( f/2,2 frente a f/2). Se podría decir que ahora tienen dos cámaras principales.

IMG_0035

En el software estrena la tecnología “Eye Experience” que más adelante también incorporarán los modelos One M7 y M8. Esta función permite reencuadrar dinámicamente  el sujeto de las videoconferencias sin necesidad de mover el dispositivo. Lo hace mediante un recorte inteligente en el propio sensor. El resultado es tremendamente más natural y cómodo de usar. Adicionalmente cuenta con otras funciones como reconocimiento facial, pantalla compartida, captura dividida, e incluso un par de curiosas aplicaciones como fusión de caras y maquillaje virtual.

HTC-Desire-Eye-Matt-Blue-Stack-300dpi

El resto de las características del Desire Eye son, una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD gobernada por un procesador Qualcomm quadcore Snapdragon 801 a 2,3 GHz y 2 GB de RAM con 16 GB con una ranura de expansión microSD. Cuenta por supuesto con NFC, Bluetooth, WiFi,  DLNA y el habitual sistema de sonido BoomSound con altavoces frontales y tres micrófonos con cancelación de ruido. El cuerpo con bordes de colores cuenta con protección frente al agua de categoría IP X7

El precio del Desire Eye se sitúa en los 549€ y llegará a las tiendas con Android KitKat y la capa Sense en unas semanas.

 

 

 

Compartir en:

  • La redundancia de hardware no creo que sea la solucion mas ingeniosa a la necesidad de una camara doble. En este punto prefiero la camara rotativa del Oppo pero claro, mejorando su diseño.