web analytics

HTC 10, resumen de filtraciones

HTC abandonaría la marca One para llamar a su gama alta simplemente HTC 10

Por Manu Contreras ,

HTC 10 evleaks

Se saltaron el Mobile World Congress, pero HTC está a punto de lanzar un nuevo smartphone de gama alta que seguirá la estela de sus HTC One M7, M8 y la edición del año pasado M9. Pero al contrario que el trío anterior, todo apunta a que HTC lanzará el nuevo HTC 10, alejándose de la gama que le ha dado fama: One.

Todo en un momento donde HTC sigue estando en problemas económicos, con unas acciones que siguen cayendo y con unos productos que no se están vendiendo tan bien como se esperaba. HTC ha desaparecido de entre los 10 fabricantes que más venden en el mundo. Pese a las dudas que genera la empresa, no se achantan, siguen adelante con nuevos móviles de gama media (Desire) y la gama alta con el próximo HTC 10.

Conocemos relativamente poco del HTC 10, pero durante los últimos días hemos visto casi en cada ángulo posible su diseño. Es apreciable que HTC sigue usando un diseño similar a los anteriores One M9 y One M8, pero hay ciertos retoques.

Por un lado parece que mantienen el diseño curvado metálico pero se olvidan del efecto pulido por uno más sencillo y típico. Los bordes, casi cortantes en la anterior versión, ahora son ángulos rectos más grandes dejando de lado cualquier similitud con otros móviles cuyos cantos están redondeados.

Contará con un lector de huellas en la parte frontal, en su nuevo botón de inicio que se asemeja mucho a lo que se encuentra en los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S7.

HTC M10 blanco

Aparte de los botones de volumen y de encendido en el lateral derecho, tan solo encontramos un detalle, la cámara con lente redonda que parece sobresalir un milímetro. También podemos ver que HTC 10 contará con conexión USB Type-C, el nuevo estándar que muchos móviles están adoptando dejando atrás el microUSB.

En cuanto a características técnicas, según una unidad de desarrollo que se ha filtrado, sus características cumplirían con lo que se espera de este móvil cada año, características de última generación.

En concreto el nuevo HTC 10 tendría una pantalla de 5,15 pulgadas y resolución QHD, un procesador Qualcomm Snapdragon 820 y GPU Adreno 530. Contaría con una memoria RAM de 4GB y una cámara de 12 megapíxeles.

Aún nos queda por saber algunos detalles más, como la cámara frontal o la memoria interna de base, aunque todo apunta a que serán 32GB ya que se está convirtiendo el estándar. ¿Pero tendrá lector de tarjetas microSD? ¿Logrará mejorar las ventas de una HTC muy dañada en el mundo del móvil?

+ Info | Venture Beat

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: