web analytics

HTC 10 evo también elimina el puerto de auriculares

El último móvil de HTC también sigue la tendencia de quitar el puerto de auriculares para dar más espacio a los componentes internos

Por Manu Contreras ,

HTC ha lanzado un nuevo móvil dentro de la gama “HTC 10” que sigue esa tendencia que tan pocos amigos tiene, eliminando el puerto de auriculares para usar en su defecto unos Bluetooth o con conexión USB-C. Así es el nuevo HTC 10 evo.

En realidad no es más que la versión europea del HTC Bolt, que salió hace poco en EE.UU. para la operadora Sprnt. En el caso de España el móvil sale a la venta libre, pero con exactamente las mismas características.

HTC 10 evo tiene una pantalla Super LCD  de 5,5 pulgadas con resolución QHD (2560×1440 píxeles). El diseño es completamente metálico, como viene siendo habitual en HTC y en esta gama de viejos “HTC One”. Además, tiene protección IPS57, lo que le permite resistir al agua y el polvo.

htc-10-evo-agua

En su interior tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 810, 3GB de memoria RAM, 64GB de memoria interna que puedes ampliar con tarjetas microSD y una batería de 3.200mAh. La elección del procesador puede parecer extraña, pero el 810 de Qualcomm sigue siendo un procesador potente, aunque con tecnología de carga no tan rápida como en los 820 con Quick Charge 3.0.

En las cámaras HTC no se ha venido abajo. Una cámara principal de 16MP, estabilizador óptico y grabación de vídeo en 4K. La cámara frontal es de 8MP y capaz de grabar vídeo en 1080p.

htc-10-evo-negro

Llega el momento que muchos no desean ver, la falta de puerto de auriculares. No es un problema transcendental, porque incluye auriculares con conexión USB-C, pero es cierto que no poder hablar con ellos y cargar el móvil al mismo tiempo puede llegar a ser un problema si no tienes auriculares inalámbricos.

Un detalle importante y que creemos es importante destacar, es que HTC 10 evo llega con Android 7.0 Nougat, la última versión de Android que hace Google.

HTC aun no ha publicado el precio del HTC 10 evo, pero en EE.UU. su precio ronda los 600 dólares. Lo que está confirmado es que los colores disponibles serán blanco/metalizado, negro y dorado.

+ Info | HTC

Compartir en:

  • Otromás

    El día que eliminen la pantalla y el sonido ¡¡me compro uno!! 😀

  • Juan

    Desde Apple todas las compañías se están acelerando en hacer lo mismo, y las ocpiones de auriculares y earbuds inalámbricos están creciendo como setas en otoño.

    Un buen blog sobre todas las noticias de auriculares sin cables exclusivamente y en español están en este blog.

    http://auricularessincables.com

    Saludos