web analytics

HP TouchSmart IQ 500 PC, el iMac táctil

Por Juan Castromil ,

El TouchSmart IQ500 de HP ataca el mercado de los ordenadores domésticos con pantalla táctil y mucho diseño

[Berlín] HP acaba de sorprendernos a todos con su segunda generación de ordenadores de sobremesa perteneciente a la familia TouchSmart. El IQ 500 PC es básicamente un ordenador multimedia integrado en una gran pantalla plana panorámica de 22″ (1680×1050) de tipo BrightView, al más puro estilo iMac.

Pero HP ha arriesgado algo más y el IQ 500 PC ha apostado por una pantalla completamente táctil para una experiencia de uso absolutamente diferente y mucho más sencilla para aquellas personas menos familiarizadas con la tecnología. El sistema de interacción táctil utiliza una tecnología óptica, que se basa en dos cámaras colocadas a ras de la pantalla y que detectan la posición del objeto pulsador. Gracias a ello se puede tocar la pantalla con los dedos, con guantes, con un stylus y prácticamente con cualquier tipo de puntero, resultando realmente sensible y preciso (pero ojo con poner muchos dedos).

Si en su día nos gustó el primer TouchSmart, es justo reconocer que este segundo miembro ha apretado las tuercas y ha refinado su diseño. Y ha ido más alla. Ha avanzado en ergonomía ya que permite una inclinación del monitor de 40 grados. Cuenta además con un sensor de luz ambiente a lo que suma una serie de periféricos inalámbricos como un mando a distancia, un ratón y un teclado con retroiluminación (además de un teclado en pantalla). El único cable que encontramos en este equipo es el que alimenta la pantalla. Su precio se moverá entre los 1300 y 1600 euros (finalmente 1399) y estará en las tiendas a primeros de julio.

El resto del TouchSmart IQ 500 PC está formado por…

Intel Core 2 DuoT5850
MS Vista Premium
Nvidia geForce 9300 GM GS HD
4 GB SDRAM DDR2
500 GB SATA
Multi DVD
Sintonizador TV (analógico y digital)
Webcam
5xUSB 2.0, 1x Firewire

Compartir en:

  • Carlos

    Es lindo pero el precio en dolares cuanto es.
    me gusta la idea de ser inalambrico, pero el problema de los sensores opticos con lo de las mobilidades que pasen por una oficina en una esquina dara ese viejo y constante problema.
    Sera que esta mas avanzado.

    tambien la tecnologia table-Pc permitira a nosotros el desarrollo de aplicaciones en la famosa Visual Stuio 2008 o solo es grafico.

    Carlos Canales
    desde: Bolivia

  • esta padrisimo ese modelo pero valdra la pena????

    espero q a como pase el tiempo bajeun poquito de precio

    porq si esta caro pero es super super tecnologico

  • junior diaz

    tengo ploblema al tocal la pantalla es que no fuciona toco pero no reponde

  • roque

    quisiera saber si existe alguno igual pero de microsoft
    si puede ser con windows 7 mejor
    si alguien pudiera contactarme para proveerme de uno estaria eternamente agradecido.aqui dejo mi mail——————sitalpejameuntoke @hotmail.com———-gracias por su colaboracion.

  • nico

    es media carita pero le aflojaron el precio pq en realidad no es tactil tiene sensores infrarrojos alrrededor de la pantalla.
    sino imajinate!!!!! jajaja una pantalla de 21″ tactil mas q la pc te debe salir