web analytics

HP TopShot, el escáner 3D barato

HP acerca la digitalización de objetos 3D al consumidor doméstico

Por Juan Castromil ,

HP 3D scanner clipset escaner

HP no para de dar noticias últimamente y hoy toca de las buenas porque HP ha presentado la HP TopShot Laserjet Pro M275, una nueva impresora láser multifunción con una interesantisima prestación, no sólo escanea los típicos documentos en 2D si no que también es capaz de escanear objetos tridimensionales, es decir es un escáner 3D. Un peculiar sistema de brazo levadizo… se sitúa en perpendicular al objeto 3D y la HP TopShot captura seis imagenes desde diversos ángulos con las cuales luego genera el modelo 3D. La tecnología no es muy diferente de la utilizada ya en algunos sistemas fotográficos más complejos, pero lo bueno de la HP TopShot es que por unos 400$ lo hace todo ella sola. Ya veremos que utilidad le da la gente a la imagen 3D, pero ahí queda la idea.

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • FLUNXONE

    Esto no es un scanner 3D. Es simplemente una cámara de fotos alojada encima del scanner para hacer fotos a pequeños objetos. He visto un vídeo en youtube.

    • hombre flunxone.. los escáneres desde siempre han sido primos hermanos de las cámaras de fotos y muchos escáners de documentos realmente hacen fotos de las páginas, así que la frontera entre cámara de fotos y escaner de barrido (tradicional) es cada vez más difusa… una vez dicho esto, efectivamente el sistema hace 6 fotos del objeto.

  • Jacinto Martinez

    Aunque haga 6 fotos sobre un objeto en 3D no genera el modelo 3D como se afirma sino un modelo en 2D mejorado. “la HP TopShot captura seis imagenes desde diversos ángulos con las cuales luego genera el modelo 3D” Esta afirmacion no es correcta como esta.