web analytics

HP actualiza su tableta Spectre x2 para competir contra Surface Pro

Mejoras en procesadores, memoria y pantalla para el competidor de Surface Pro de HP

Por Manu Contreras ,

HP ha anunciado la actualización de su portátil híbrido HP Spectre x2, un equipo que en esencia es una tablet con Windows 10 y teclado que se une magnéticamente a la pantalla.

Aunque todas las marcas de portátiles están sacando equipos para competir contra el Surface Pro de Microsoft, quienes han conseguido tener el mejor equipo de este tipo en un par de generaciones, HP ha decidido no hacer grandes cambios, sino una actualización que cambia bastante el nivel de este portátil.

HP ha mejorado sustancialmente uno de sus principales problemas del HP Spectre, sus procesadores. Han pasado de los Intel Core M que lo ponían en desventaja con el Surface Pro, por los nuevos Intel Core i5/i7, haciéndolo más rápido. Eso si, sigue sin tener ventilación por ventiladores, por lo que puede calentarse bastante cuando estés sacando el máximo de sus características.

El nuevo Spectre X2 también mejora la pantalla, que se mantiene en 12,3 pulgadas pero con una resolución de 3.000×2.000 píxeles. Si, el formato es de 4:3, como en Surface Laptop o los iPad.

Esta mejora de pantalla y de procesadores provoca algo curioso, y es que comparado con el modelo anterior, Spectre x2 tendrá menos horas de uso con su batería, según la empresa, en unas 8 horas respecto a las 10 de la primera generación.

Completan sus características una nueva memoria SSD de 360GB, 4GB de memoria RAM, dos puertos USB-C que se pueden usar para cargar el portátil y una entrada para tarjetas microSD. Tiene una cámara trasera de 13MP y una frontal de 5MP para usarla como webcam. También dispone de una cámara de infrarrojos que se usa con Windows Hello, la función en Windows 10 que permite desbloquear el equipo con tu rostro.

HP Spectre x2 llegará el próximo junio desde los 1.000 dólares por las características más básicas. Solo existe un modelo de colores, en negro y oro rosa que tienen algunos elementos, como su stand o logotipos. Algo importante, se incluye el teclado y el lápiz digital en el precio. El modelo más caro tendrá un procesador Core i7, 16GB de memoria RAM y 1TB de disco SSD.

+ Info | HP

Compartir en: