web analytics

HP Spectre 13, el portátil de HP que supera al MacBook

HP sabe que en el mundo de los portátiles se gana por la gama alta y con el nuevo Spectre 13 quiere sobrepasar el nivel del MacBook

Por Manu Contreras ,

HP Spectre 13.3_right facing paired with wireless mouse

HP ha presentado una nueva generación de portátiles entre los que se encuentra la última generación de su Ultrabook HP Spectre 13, una actualización para convertir al portátil ultraligero de HP en uno de los más delgados que podrás comprar.

En un mundo donde cada vez se venden menos ordenadores y cuando te quieres comprar un portátil los precios son cada vez más bajos, los que de verdad dan dinero a estas empresas son la gama alta, como los Ultrabooks del tipo MacBook Air o Dell XPS 13, entre otros. Aquí es donde HP quiere meter su nuevo HP Spectre 13, un portátil tan delgado como una pila de tipo AAA, es decir, 10.4 mm de grosor.

HP Spectre 13.3_Rear facing

Sólo son unos cuantos milímetros, pero este HP Spectre 13 ya gana en grosor al nuevo MacBook de 11 pulgadas y que mide cerrado 13 mm. Junto a su tamaño de pantalla IPS que alcanza 13,3 pulgadas y su materiales premium, HP empieza a lograr un portátil de una gama alta con buenas características.

En su interior se incluye un procesador Intel Core i5 o Core i7 de sexta generación, tiene 8GB de memoria RAM y una unidad SSD de 256GB o 512GB para todos tus archivos.

HP Spectre 12.3_right facing profile

La pantalla alcanza las 13,3 pulgadas y tiene una resolución de 1.920×1.080 píxeles. No tiene una resolución superior como otros equipos de este tipo, por ejemplo el Microsoft Surface Pro o un Dell XPS 13, pero una resolución 1080p en este tamaño es óptima hoy en día.

Una de las características más importantes de estos equipos no es su diseño o grosor, es su batería. Al ser tan delgados la batería suele ocupar gran parte de su interior, porque de nada sirve un portátil como este si solo te da unas pocas horas. Según HP, con el nuevo Spectre 13 se consiguen 9 horas y 45 minutos de uso, algo que dependerá muchísimo del tipo de uso que le de cada persona.

HP Spectre 13.3_Port detail

Llama la atención que HP agrega a este equipo tres conexiones, dos con soporte Thunderbolt y una USB 3.0. Todas usan el nuevo conector USB Type-C que permite la carga en ambas direcciones de la batería.

El nuevo HP Spectre 13 estará disponible en España el próximo junio desde los 1.499€ por la edición más básica.

+ Info | HP

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Raúl

    Pero con ese procesador necesita refrigeración. Con ese grosor cabe un ventilador?