web analytics

HP Omen X, el extraño PC cúbico para videojuegos

HP ha diseñado un PC en forma de cubo con fácil acceso a los componentes del ordenador. ¡Y que no falten luces LED!

Por Manu Contreras ,

hp omen x cables

Competir en el negocio de los ordenadores de sobremesa para gamers es complicado, la mayoría acaba comprándose PC por partes y las marcas saben que tienen que ofrecerles un extra, un aliciente para que les elijan, como el diseño. HP ha decidido tirar la casa por la ventana y lanzar un nuevo PC para videojuegos con un diseño completamente diferente. HP Omen X es el primer PC gaming con un formato de cubo modular.

Como cualquier PC para gamers que se precie, no le faltan luces LED que cambian de color y que se puede controlar desde una aplicación. Pero más allá de las luces, el diseño de HP Omen X tiene su explicación: fácil acceso a los componentes internos.

Técnicamente no es más diferente que un aburrido chasis de cualquier PC, sólo que la disposición de los componentes está repartida en cuatro estancias. Así no tienes que desmontar grandes paneles para agregar una nueva tarjeta gráfica, un disco duro o más memoria RAM. Según HP la caja está ligeramente elevada de un lado para mejorar la ventilación, aunque de poco sirve cuando tienes potentes procesadores gráficos a pleno rendimiento. Lo que sí ofrece y es más interesante para su refrigeración es soporta para tres radiadores de refrigeración líquida de 120mm.

hp omen x diagrama

Si te gusta el diseño de este PC, estás de enhorabuena porque HP lo vende individualmente, sin componentes dentro por 600 euros. Pero si lo quieres con lo último en componentes, tendrás que gastar algo más, desde los 2.299 euros en su configuración básica.

El chasis dispone de una conexión HDMI, un puerto LAN Gigabit, seis puertos USB 3.0, salida de audio, conexión óptica S/PDIF en la parte trasera. En el frontal dispone de conexión para auriculares, dos puertos USB 3.0, dos puertos USB-C 3.0 compatibles con carga rápida y un lector de tarjetas 3 en 1.

hp omen x lateral

Tu dinero se gastará bien, porque Omen X integra procesadores de sexta generación INtel Core i5/i7 junto a una tarjeta gráfica AMD o NVIDIA compatible con visores de realidad virtual, por ejemplo la nueva NVIDIA GeForce GTX 1080 compatible con vídeo 4K. El modelo base integra 8GB de memoria RAM, disco duro de 2TB y una memoria SSD de 256GB.

Tanto el ordenador completo Omen X, como la caja que se vende individualmente, se podrá comprar desde el próximo mes de septiembre. Además, se ha anunciado una nueva pantalla Omen X Curved Display, que como el propio nombre indica es curva y compatible con NVIDIA G-Sync. Esta no estará disponible hasta el año que viene.

+ Info | HP

Compartir en: