web analytics

HP Omen X Compact, el ordenador que se convierte en mochila VR

HP presenta un ordenador de gaming convertible... a veces es un sobremesa a veces una mochila VR sin cables

Por Juan Castromil ,

MSI tiene su VR One, un ordenador mochila desarrollado exclusivamente para el mundo VR con visores envolventes. Ahora HP da una vuelta de rosca a la idea y presenta Omen X Compact. Un ordenador de sobremesa con un diseño especialmente compacto que puede acoplarse a un chasis para convertirlo en una mochila independiente de cualquier cable, ya que cuenta con un par de baterías integradas.

MSI VR One Computex probamos el ordenador/mochila para VR

Así es como el HP Omen X Compact es un dos en uno muy exclusivo, ya que puede usarse en configuración fija de sobremesa o portátil con la mochila. Las baterías son intercambiables en caliente, lo que permite disfrutar de sesiones ininterrumpidas de VR. La colocación de las baterías en el arnés de la mochila permite que nunca se tenga que quitar la mochila para intercambiar las baterías. El sistema incluye cuatro baterías y una base de carga para que los usuarios puedan cargar dos baterías mientras se utilizan las otras dos. 

El Omen X integra una GPU NVIDIA GeForce GTX 1080 con overclock de fábrica proporciona la potencia necesaria para juegos con resoluciones 4K o VR, que se complementa con procesadores Intel Core i7 de 7a generación con posibilidad de unlock. El OMEN X Compact Desktop con el accesorio de la mochila estará disponible en España en septiembre a un precio desde 3.299€

Compartir en: