web analytics

HP Mobile Extender, el portátil sin cerebro accesorio del HP Elite X3 #MWC16

Este accesorio parece un portátil, pero no lo es: extiende la pantalla del móvil a un portátil gracias a Continuum de Windows 10

Por Manu Contreras ,

IMG_0402

[Barcelona] Que HP decida usar Windows 10 para móviles no es una sorpresa. Con el nuevo HP Elite X3 acaban de demostrar que van en serio con Microsoft y el mundo de la movilidad, apostando por nuevas fórmulas que ofrecer a todos esos profesionales que están viajando continuamente y necesitan algo más para escribir sus documentos que un smartphone.

IMG_0394

Para ello han creado dos nuevos accesorios: un dock para conectar un monitor externo y este HP Mobile Extender, una especie de portátil sin ningún componente como un procesador o memoria. Será el móvil quien se conecte a este aparato que aparenta ser un portátil tradicional de 12 pulgadas.

IMG_0399

Lo más interesante es el HP Mobile Extender, algo que parece un portátil pero es en esencia una pantalla con teclado, touchpad y una enorme batería para poder utilizar el equipo más de 16 horas seguidas.

IMG_0400

Esta es la apuesta de HP por matar a ese portátil que solo se usa, al final, para abrir documentos Office, un smartphone capaz de convertirse en oficina móvil y exclusivamente enfocado a las empresas.

DSC00214

Es curioso que sea HP quien presente un producto de este tipo. HP compró Palm, una de las empresas que lideró el negocio del smartphone hace años, con equipos como las Palm Treo. Pero Palm en su día también tenía ideas similares, como Palm Foleo. Comparando y obviando las evidentes diferencias de diseño, es un producto idéntico a este HP Mobile Extender. Al final resulta que es verdad: Palm era una adelantada a su tiempo

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: