web analytics

HP mini 1000 (Compaq 700), netbook con Linux MIE

Por Juan Castromil ,

HP lanza su netbook de consumo con importantes novedades

Hoy, después de una ajetreada mañana, hemos podido toquetear por fin el HP mini 1000, que en España se venderá como Compaq mini 700, y nos ha vuelto a enamorar. Cuando creíamos que los esquemas de los netbooks ya estaban asentados, el HP mini 1000 nos ha demostrado que aún queda mucho que decir con su diseño delgadito y su elegante construcción (pese a haber sustituido el aluminio del 2133 por el plástico).

El nuevo netbook de HP amplía su pantalla hasta las 10,2″ (1024×600 con retroiluminación LED) lo que resulta genial desde el punto de vista de comodidad de trabajo y también estético. Por dentro actualizan el procesador a un Atom N270 de 1.6GHz y los discos duros reducen su tamaño a 1,8″, pero no su capacidad. Sin embargo lo más sorprendente es… el nuevo MIE (Mobile Internet Experience), una versión muy gráfica de Linux desarrollada por HP y orientada a los usuarios más noveles. Tiene un cierto parecido a la interfaz TouchSmart sólo que es este caso no es táctil.

Nos ha gustado comprobar que además mantienen el tamaño del teclado y la disposición de los botones del 2133. Y todo ello en poco más de 1 Kg de peso. Estos netbooks no van a dejar de sorprendernos.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: