web analytics

HP Folio 13, ultrabook al límite

Probamos el Folio 13 de HP el portátil que quiere ser ultrabook

Por Juan Castromil ,

hp-folio-13

El HP Folio 13 se sitúa en los límites del concepto ultrabook tanto por peso como por dimensiones. Pero si dejamos de lado la forma de definirlo, el HP Folio 13 se convierte en un interesante portátil que combina un buen rendimiento, un diseño acertado y una autonomía más que interesante.

Tras su paso por… el clipset lab el HP Folio 13 y sus 1,5 kilos de peso acabados en aluminio han demostrado que HP vuelve a tener equipos equilibrados. Sin sobrepasar un tamaño excesivo cuenta con una buena conectividad gracias a los dos puertos USB ( uno de ellos USb 3.0) ,un puerto Ethernet, una salida HDMI y la ranura para tarjetas SD. Detalles como la retro iluminación del teclado o el disco SSD de 128 GB contrastan con un trackpad poco preciso o una pantalla BrightView de 13,3″ de la que esperábamos algo más, pero la sensación global es que el Folio 13 tiene su lugar entre los ordenadores de 1.000€.

Las 9 horas de autonomía prometida por su batería de 6 celdas están sorprendentemente cerca de la realidad y con el procesador Intel i5 y sus 4 GB de RAM la potencia de proceso está más que comprobada. Otros detalles como su webcam TrueVision HD o el sistema Intel Rapid Start asociado al Windows 7 hace que la reactivación de las aplicaciones actuales sea notablemente más rápida.

+ info

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: