web analytics

HP Envy Sleekbook, los Ultrabooks con procesador AMD y sonido Beats

Los Sleekbook no tienen ni disco SSD ni procesador Intel, pero quieren su hueco en el mercado

Por Juan Castromil ,

ENVY-Sleekbook_BlackSilver

[Shanghai] Tras el interesantísimo HP Envy Spectre XT, HP también ha presentado una nueva familia de ordenadores, los denominados Sleekbook que son una especie de Ultrabook más asequibles. Los Sleekbook se caracterizan principalmente por usar microprocesadores de AMD… que permiten ajustar más el precio y que además no pueden usarse en los Ultrabooks ya que el nombre ‘ultrabook’ esta registrado por Intel y para que un portátil pueda usarlo debe cumplir determinadas especificaciones, como por ejemplo tener un procesador Intel.

Así pues nos encontramos con una especie de Ultrabook de entrada, llamados Sleekbook, que cuentan con unas características similares a un precio más bajo. Los Sleekbook se han estrenado con dos modelos uno con una pantalla de 14 y otro de 15,6″ con  1366 x 768 píxeles. Para abaratar costes usan discos duros de 320GB a 500GB lo cual les hace un poco más gorditos (unos  20mm) y lentos -aunque se podrán añadir hasta 32 GB  de mSATA  para un arranque más rápido- y mantienen unas aceptables 8 horas de autonomía.

La fabricación y materiales son prácticamente los mismos que los HP Envy Ultrabook, incluyendo sonido Beats, HDMI, USB 3.0, ranura SD y Gigabit Ethernet. Los HP ENVY Sleekbooks se empezarán a vender a finales de junio por un precio inicial de 650€, una cifra muy competitiva frente al resto de los Ultrabooks.

envy-14-hp-sleekbook

+ info

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • flunxone

    Que bonico.