web analytics

HP ElitePad 900, el tablet profesional con Windows 8

Equipada por dentro y por fuera con lo último en tecnología para el público más exigente... ¿estará a la altura de las expectativas el nuevo tablet de HP?

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,

HP ElitePad 900

Para muchas personas, tablet es sinónimo de iPad hoy en día. Sin embargo, el dispositivo de Apple no es el único del mercado, ni mucho menos. HP quiere de hecho aprovechar ciertos nichos en los que poder hacer competencia al iPad. Así, nos presentan el HP ElitePad 900, un tablet pensado para un público más profesional.

El mercado de personas que buscan un tablet pensado para trabajar, puede resultar de gran atractivo para las empresas, entre otras cosas porque probablemente esas personas estén más abiertas a comprar determinados accesorios pensados para aumentar su productividad. HP ha aprovechado esa posibilidad para presentar en el SIMO de Madrid la tableta HP ElitePad 900, que alberga unas especificaciones técnicas muy interesantes en su interior, y se acompaña de elementos de “expansión” que amplían sus posibilidades.

Características técnicas

En lo que se refiere a la electrónica interna, la HP ElitePad 900 cuenta con almacenamiento de 32 GB o 64 GB, un procesador Intel Atom Clover Trail, y 2 GB de memoria RAM. Además contará, dependiendo del modelo, con conectividad 3G o 4G. En cuanto a la pantalla, ésta tiene una resolución de 1280×800 píxeles, protección Gorilla Glass de segunda generación, y una relación de aspecto de 16:10. También incorpora dos cámaras: la frontal (de 1080p) y la trasera (con resolución de 8 megapíxeles y flash LED). El peso de la ElitePad 900 es de 680 gramos, y tiene sólo 9’2mm de grosor, por lo que resulta cómoda de tener en las manos.

HP ElitePad 900

Accesorios

Pero no todas las novedades están dentro del tablet, porque sus accesorios reclaman protagonismo también. Se trata de una serie de carcasas, llamadas Smart Jackets, que además de proteger el tablet, amplían sus posibilidades. Así, podemos conseguir más puertos USB, HDMI, una segunda batería, lector de tarjetas SD, etc., a través de la Productivity Jacket, la Expansion Jacket… muy pensado como veis para personas que necesiten funcionalidades más allá de las que suelen tener las tablets de serie, en un momento dado. También dispondremos de todo tipo de adaptadores, así como docking station, e incluso permitirá ser usada con un stylus, para una mayor precisión al interactuar con la pantalla.

HP ElitePad 900, adaptadores

Lanzamiento

Se desconoce aún el precio con el que la ElitePad 900 saldrá a la venta, aunque probablemente no será barata. Lo que sí se sabe es la fecha estimada de lanzamiento: tendremos que esperar hasta enero de 2013 para poder comprarnos una. Y es normal que tarden aún un poco en lanzarla, porque en un dispositivo pensado para profesionales (que se pueden jugar la integridad de sus proyectos, contratos, diseños, etc., a la hora de confiar en un tablet) , querrán asegurarse de evitar el mayor número de problemas posibles y optimizar el funcionamiento de hardware y software.  Por eso, le han echado ya unas 115.000 horas de pruebas y diagnósticos a la ElitePad 900. Vamos, que encontrarle un fallo debería ser como encontrar una aguja en un pajar… ¿estarán a la altura de la calidad que los usuarios profesionales buscan? Pronto lo sabremos.

+ info | HP

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: