web analytics

HP se enroca con Microsoft con el Elite X3, un phablet con Windows 10 para profesionales #MWC16

La apuesta por la convergencia de HP es total, con el primer 'smartphone' con Windows 10 que incluye Continuum y no es de Microsoft

Por Manu Contreras ,

HP Elite x3

[Barcelona] HP, en un giro inesperado, ha presentado en el Mobile World Congress 2016 el nuevo HP Elite X3, su primer smartphone que va más allá de ser un móvil con internet. Se trata del primer equipo enfocado a empresas que quiere reemplazar el ordenador de sobremesa, el portátil y el smartphone tradicional.

DSC00189

Parece que debemos hacer una especial mención a que el nuevo HP Elite X3 está enfocado a las empresas, porque aunque las características, el diseño y la construcción son excelentes, está totalmente enfocado a las empresas que buscan un solo equipo para los trabajadores que están siempre en movimiento. Esto no significa que un usuario normal no puedo usarlo, pero la idea de HP es reforzar el desarrollo de apps dedicadas al ámbito profesional.

IMG_0389

El HP Elite X3 es un smartphone con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 820 a 2,15GHz y quad-core, tiene una gran pantalla de 6 pulgadas (técnicamente 5,96 pulgadas) con panel AMOLED y una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. Tenemos que reconocer, que cuando la hemos probado tanto el brillo como el detalle de pantalla nos ha dejado asombrados.IMG_0378

Completan las características 4GB de memoria LPDDR4 RAM, 64GB de memoria interna ampliables con tarjetas microSD de hasta 2TB, cámara principal de 16 megapíxeles, y frontal de 8 megapíxeles, una batería de 4.150mAh, que no se puede cambiar, y tecnología de audio B&O PLAY.

DSC00193

Sorprenden bastante la memoria RAM de 4GB. Según nos ha explicado un responsable de HP, esto es porque quieren que sea un equipo que dure bastante tiempo. Al estar enfocado a las empresas tienen que asegurarse de que no tengan que comprar uno nuevo cada año porque no tiene suficiente memoria (si hablamos del amplio almacenamiento) o acaba siendo lento.

IMG_0383

En cuanto a conectividad tampoco se cortan, es compatible con redes WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.0 LE y redes 4G Cat. 6, que es a las que nos dirigimos ahora. Incluye por defecto Dual SIM, para poder usar diferentes tarjetas cuando se viaja a otro país, e incluso tener una SIM personal en el equipo de trabajo. Cómo no, HP hace uso del cable USB Tipo-C para conectarlo al ordenador (USB-A a USB-C) y para conectarlo a sus accesorios y al adaptador de toma eléctrica.

IMG_0385

Si hay algo por lo que va a destacar este HP Elite X3 es por un accesorio en particular, HP Mobile Extender. Este accesorio aparenta ser un portátil, pero en realidad lo que hace es extender la pantalla del móvil a una más grande con un teclado, touchpad y una gran batería para que dure alrededor de 16 horas.

Se lanzará a mediados de año y HP no ha querido dar un precio, tan solo hacen referencia a que será más barato que tener un PC, portátil y smartphone por separado.

Compartir en: