web analytics

Hoy es el último día para actualizarse (gratis) a Windows 10

Desde el 30 de julio costará 110 euros actualizar cualquier PC a la nueva versión de Windows 10

Por Manu Contreras ,

Windows 10 anniversary update

Hace exactamente un año, Microsoft publicó el sistema operativo Windows 10. La actualización de Windows 8.1 que se saltó un número. Durante estos 12 meses la actualización ha sido gratuita para todas las personas que posean un ordenador con Windows 7 o Windows 8 original, lo que le ha permitido a Microsoft aumentar considerablemente el número de actualizaciones.

Hoy (29 de julio) es el último día para actualizar a Windows 10 gratuitamente, y no será porque Microsoft no te ha avisado. Han sido muchas las quejas de las formas que han tenido para casi obligar a que te actualices, con ventanas emergentes que descargan la nueva versión sin que tú lo pidas, o que al cerrar la ventana no entienda que no quieres la nueva versión.

Si decides esperar y quieres actualizar más tarde, cada licencia de Windows 10 costará 110 euros.

Ventana emergente de actualización a Windows 10

Actualización de aniversario

El primer aniversario de Windows 10 coincide con la próxima gran actualización, llamada Anniversary Update. No te esperes una grandísima actualización con grandes cambios, en realidad está dirigida a hacer el sistema más estable y mejorar el funcionamiento de los equipos con pantalla táctil y lápiz digital.

Windows Ink es la mejor parte de esta actualización, una serie de mejoras para los híbridos con pantalla táctil como Microsoft Surface. Puedes crear notas rápidas con tu lápiz digital y dibujar o anotar. También agrega una regla virtual que permite hacer líneas rectas mucho más fácil.

El navegador Microsoft Edge incluye las primeras extensiones, como Pocket o AdBlock. Se supone que con esta nueva versión de Edge ya se empezarán a ver más extensiones que provienen de Chrome, ya que Microsoft ha hecho que al exportarlas sean compatibles.

Nuevas notas mucho más rápidas gracias a Windows Ink

Nuevas notas mucho más rápidas gracias a Windows Ink

Microsoft ha mejorado Cortana, que por cierto ya es imposible deshabilitar en Windows 10. Entenderá comandos como tomar notas, reproducir música o mucho más sin tener que entrar al equipo, directamente con la pantalla bloqueada.

Windows Hello, el sistema que detecta tu rostros para desbloquear la pantalla o que usa un lector de huellas dactilares, funcionará con aplicaciones o sitios web. Hay algunos cambios en la interfaz, incluida una versión oscura para todas las aplicaciones.

En general, Windows 10 será más rápido y consumirá menos energía para portátiles. Una batería de actualizaciones que no parecen que cambien mucho el sistema operativo, pero que son necesarias.

No será hasta el próximo martes 2 de agosto cuando Microsoft lance la actualización para todos los que ya usan Windows 10. El resto, queda pagar por la licencia o bien usar las versiones beta que Microsoft da gratuitamente, pero te encontrarás con bugs y pequeños problemas que normalmente no aparecen en la versión final.

+ Info | Microsoft

Compartir en:

  • Rick

    jajajaja! Se quedarán esperando.
    Si un día decido actualizar, por su puesto que lo activaré con un activador de esos que hay.

  • josep333

    Pues yo actualicé de windows 7 al 10 (el 7 piratilla) y me va de lujo. Hasta la fecha ningún problema.
    Paradójicamente el único problema que he tenido con windows 10 (me perdía toda información acerca de la cuenta de usuario, paneles, etc…) era con un windows legal y legítimo. ¿Chocante, no?.