web analytics

Hoversurf Scorpion-3, la moto voladora ‘hoverbike’ levanta el vuelo

El futuro por fin está aquí y tras los coches voladores, llega Hoversurf, una moto voladora propulsada por cuatro hélices

Por Manu Contreras ,

La empresa risa Hoversurf ha demostrado que se puede fabricar una moto voladora. Vale, al concepto aún le queda mucho para ser un proyecto que pueda venderse y que no te mate en el intento, pero ya es real.

Este “hoverbike” es el prototipo Scorpion-3 de Hoversurf, un vehículo de un solo asiento en formato motocicleta que es propulsado por cuatro hélices, como si fuese un drone de grandes dimensiones. La idea detrás de esta “moto” es, según sus creadores, crear “un instrumento de deportes extremos”. Si la idea es que una de sus hélices te corte una pierna, buen trabajo.

Dubai estrenará coches voladores este verano

El vídeo de demostración muestra que el pilotaje de esta moto es de todo menos sencillo. Al ser propulsada por cuatro enormes hélices y tiene una persona montada encima, para moverse hay que mover los mandos y usar el cuerpo para conseguir una buena estabilización. Eso si, no se levanta por ahora más de un par de metros y avanzar unos cuantos más.

Es un prototipo, como tal para un producto final queda mucho que evolucionar. El famoso youtuber Colin Furze demostró que se puede construir una moto voladora con un par de grandes ventiladores y un motor a gasolina, pero no es capaz de avanzar unos pocos metros y levantarse unos pocos centímetros.

Pero estos son prototipos creados por una persona o una pequeña empresa, el Departamento de Defensa de EE.UU. anunció un contrato con la empresa británica Malloy Aeronautics cuyo proyecto será crear un vehículo personal para desplazarse por el aire. Es decir, una moto voladora.

El futuro que nos espera es extraño, por fin parece que tendremos coches sin conductor, coches voladores y, como no, motos que también puedan volar. Estamos muy lejos de una verdadera moto que pueda volar como lo harán los coches que ya hemos hablado, es un primer paso para ver qué nos depara la tecnología.

¿Quizá el futuro sea desarrollar jetpacks? No, ya tenemos.

+ Info | YouTube, The Verge

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • dan más miedo los molinillos que el propio volar

    En los ventiladores deberían poner una srejillas, no sea que se chafen una pierna o maten algún pajarillo…

  • jose

    ¿Que es una empresaria risa, una de cachondeo …?