web analytics

Hoverbike, la moto voladora ya es realidad

Con un par de motores de parapente y un poco de habilidad, este británico se ha construido su propia moto voladora... y funciona

Por Juan Castromil ,

Captura de pantalla 2016-04-29 a las 16.53.04

Puede que a muchos el nombre de Colin Furze no les suene demasiado, pero en Gran Bretaña es un tipo bastante conocido por sus inventos locos creados en el garaje de su casa. El último y más destacable es esta moto voladora Hoverbike creada a partir de un par de motores de parapente orientados hacia el suelo y unidos por un chasis tan futurista como aparatoso.

El caso es que Colin decidió meterse manos a la obra y llamó a las puertas de Ford en busca de patrocinio para este asombroso proyecto. Se ve que la suerte estaba de su lado porque la empresa automovilística accedió a ello y le inyecto unos cuantos miles de libras. Con ellos compró dos motores de parapente, construyó un chasis sólido y ligero y desarrolló el sistema de dirección que es probablemente la parte más compleja del conjunto.

Así pues unos meses después Colin ha estrenado su Hoverbike casera, que tal vez no se parezca demasiado a las que se ven en las películas de Hollywood, pero sin duda funciona en el Mundo Real™ sin ningún tipo de truco. Como se puede ver es capaz de evitar a más de un metro del suelo y moverse con bastante fluidez a una velocidad moderada.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: